Política Por: El Objetivo 07 de enero de 2023

Soria pidió que Rosatti y Capuchetti se tomen "una larga licencia hasta que se esclarezcan estos bochornos"

"Si no están dispuestos a dejar el cargo, que por lo menos se tomen una licencia hasta que todo esto se esclarezca", apuntó Soria.

Soria pidió que Rosatti y Capuchetti se tomen "una larga licencia hasta que se esclarezcan estos bochornos" - Foto: gentileza

El ministro de Justicia, Martín Soria, pidió que la jueza María Eugenia Capuchetti y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se tomen "una larga licencia hasta que se esclarezcan estos bochornos" en torno un posible vínculo de Justicia con el Gobierno de la Ciudad.

"Me parece que todas estas personas, tanto Capuchetti como Rosatti, deberían tomar el ejemplo del ministro de (Justicia y Seguridad) Horacio Rodríguez Larreta, (Marcelo) D'Alessandro, y tomarse una larga licencia hasta que por lo menos se esclarezcan todos estos bochornos", apuntó Soria.

En declaraciones radiales, el ministro de Justicia y Derechos Humanos subrayó: "Si no están dispuestos a dejar el cargo, que por lo menos se tomen una licencia hasta que todo esto se esclarezca".

"Que por lo menos tengan la dignidad de hacer lo que tienen que hacer que es aplicar el código procesal y excusarse de intervenir en todas aquellas causas en las cuales es evidente que no están dispuestos a hacer justicia", retrucó el funcionario nacional.

En ese marco, afirmó que le "encantaría que haya un juicio político contra Capuchetti, pero no se puede porque Horacio Rosatti y la Corte Suprema paralizaron el órgano que la Constitución prevé que sea precisamente donde se investiga la inconducta de los magistrados y funcionarios judiciales, que es el Consejo de la Magistratura".

Además, Soria afirmó que el Ejecutivo nacional "padece un bloqueo político e institucional" y retrucó: ""Hace tiempo que se perdieron el decoro y la delicadeza en la Justicia".

"No todos los jueces son los mismo pero hay un puñado clave que están con la camiseta amarilla puesta", enfatizó el dirigente del Frente de Todos, quien acusó al macrismo de haber creado "un Estado paralelo cuasi-mafioso" junto con el Poder Judicial.

En otro tramo de la entrevista aludió a los cuatro integrantes del máximo tribunal de justicia Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, a quienes definió como "cuatro cortesanos".

"Estamos en manos de cuatro cortesanos que, entre cuatro paredes y con mensajes con personajes como D'Alessandro, deciden la suerte de cada uno", sentenció.

Fuente: NA

Te puede interesar

Ley de Bases: este lunes comenzará a tratarse en una sesión que durará más de 24 horas

Este lunes comenzará a tratarse la nueva Ley de Bases en una sesión que durará más de 24 horas para su aprobación en general. El oficialismo cedió en varios puntos para encaminarlo y se entusiasma.

Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

Milei participó de manera virtual de la compra de los aviones F-16 en Dinamarca

Luego de haber suspendido la visita a raíz del conflicto en Medio Oriente, el mandatario presenció la firma del convenio por la adquisición junto a su ministro de Defensa, Luis Petri.

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

La alianza entre el oficialismo y el PRO, lejos de concretarse

Fuentes oficiales del partido liderado por el ex presidente aseguran que “se enfrió” la relación entre Macri y Milei. La posible unión de ambos espacios se definiría cerca de las PASO.

Milei rechazó aplicar la vacuna contra el dengue: "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido"

El Presidente apuntó duro contra Martín Lousteau y lo tildó de "torpe, mediocre y pésimo economista".

Redrado: "Nunca vi un compromiso de equilibrio fiscal como el de Milei"

El economista Martín Redrado afirmó que: "Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía"