Política Por: El Objetivo19 de julio de 2019

Faurie: "La lucha contra el terrorismo depende de la cooperación"

El canciller Jorge Faurie se expresó en la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, de la que participó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Faurie: "La lucha contra el terrorismo depende de la cooperación"

El canciller Jorge Faurie encabezó este viernes la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde destacó que la lucha contra ese flagelo "depende de la cooperación" entre los Estados y de "estar alerta", mientras que señaló que la Argentina "no cesará en sus esfuerzos" para que los sospechosos del ataque a la AMIA "se presenten en los tribunales de nuestro país".

El encuentro realizado en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, reunió a ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente, con la presencia del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

"En este mismo Palacio, en 1992, vibraron las paredes cuando explotó la bomba en la Embajada de Israel, a 300 metros de aquí. Argentina se despertó ese día y el terrorismo pasó a ser una realidad cruda", enfatizó Faurie al inaugurar el encuentro.

Además, durante la jornada, Faurie, Pompeo y el resto de los cancilleres visitaron la AMIA, donde realizaron un acto por los 25 años del atentado, con la presencia del presidente de la mutual israelí, Ariel Eichbaum, y de la ministra de Seguridad, Patrcia Bullrich, quien también estuvo en la cumbre contra el terrorismo.

"Argentina no cesará en sus esfuerzos para que los sospechosos del ataque se presenten en los tribunales de nuestro país", remarcó el jefe de la diplomacia argentina en la cumbre, y agregó: "Creemos que el terrorismo debe combatirse con herramientas que brinda el Estado de Derecho, mediante la cooperación internacional".

"En Argentina padecimos dos ataques brutales. El terrorismo es una amenaza global y constante que trasciende fronteras cuya traducción siempre es un sufrimiento. La lucha contra el terrorismo depende de que estemos todos informados y alerta y compartamos soluciones para erradicar este fenómeno sangriento", enfatizó.

En la cumbre, que sirvió de continuación de la Conferencia realizada en Washington en diciembre pasado sobre el mismo tema, participaron Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú.

Te puede interesar

La recaudación de impuestos creció 4,5% por encima de la inflación y le da aire al Gobierno

Los ingresos tributarios de julio superaron los $16,9 billones. El desempeño del Impuesto a las Ganancias de las empresas fue clave para el resultado positivo de la recaudación, que creció 4,5% en términos reales.

El SUOEM aceptó la propuesta salarial de la Municipalidad de Córdoba

Tras largas semanas de conflicto, este viernes los trabajadores municipales aceptaron la propuesta salarial que ofreció la Municipalidad de Córdoba y se normaliza la situación  en la capital provincial.

Javier Milei: "En el ´27 voy a ser reelecto"

En una entrevista en Neura, el Presidente aseguró que será reelecto, apuntó contra su vicepresidenta por “traicionar” al Gobierno y acusó al kirchnerismo de manipular el dólar y agrandar la deuda.

El FMI aprobó la revisión del acuerdo y va a mandar los US$2.000 millones a la Argentina

Así lo indicó el organismo en un comunicado, donde afirma que marcó "un hito inicial importante" en el marco del programa.

El gobierno de San Luis volvió a transferir por error una suma millonaria y es la tercera vez

El gobierno de San Luis transfirió por error $90 millones a una cuenta equivocada. Es la tercera vez que comete un error similar con una suma millonaria.

Córdoba: desde mañana  labrarán actas de infracciones por exceso de velocidad

Con el fin de concientizar sobre la importancia de la seguridad vial, el exceso de velocidad y el respeto por las normas de tránsito, la Municipalidad de Córdoba intensifica los controles de velocidad con cinemómetros.

Por la caída del sistema prorrogan vencimientos tributarios hasta mañana

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso prorrogar hasta el viernes 1 de agosto las obligaciones tributarias que vencían al 30 de julio para evitar perjuicios a los contribuyentes.

El Gobierno actualizó parcialmente los Impuestos a los Combustibles

La actualización de los impuestos a los combustibles impactará en los surtidores en aproximadamente el uno por ciento. El Poder Ejecutivo dispuso diferir para septiembre el resto del ajuste pendiente.

Oficializan la baja en retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó la reducción de los derechos de exportación para el campo anunciada por el presidente, Javier Milei. en el acto inaugural de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina.

Córdoba-Santa Fe: se realizó Operativo Interfuerzas en la zona limítrofe

Este miércoles se realizó un Operativo Interfuerzas en San Francisco, Frontera y Josefina, en el marco de la flamante Comunidad Regional Interprovincial de Seguridad, creada por la Región Centro.

La Provincia pone a punto tres bases operativas para combatir incendios

Son unidades estratégicas que el Gobierno de Córdoba habilita para esta temporada de incendios. A la fecha, son más de 100 las pistas disponibles en todo el territorio cordobés.

Gobernadores anunciaron un frente electoral que represente un “grito federal”

Buscan estrategias comunes en el Congreso. Los candidatos se anunciarán en breve.