Sociedad Por: El Objetivo20 de enero de 2023

Este viernes la esperada lluvia se hizo sentir en distintos puntos del país

Después de las 17 empezó a llover en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y la costa atlántica. Pero también se produjo la caída de granizó en Rosario y Río Tercero. Huinca Renancó recibió 100 mm de lluvia.  

La tarde fue lluviosa en la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte del país. - Foto: Noticias Argentinas.

Los alertas emitidos desde hora temprana se cumplieron, y al caer la tarde comenzó a llover en la Ciudad de Buenos Aires, como así también en varias provincias, con granizo en algunas regiones de Córdoba y Santa Fe, en medio de una marcada sequía que afecta a todo el país.

Alrededor de las 17, y luego de una jornada gris pero con elevada temperatura que alcanzó los 36 grados de sensación térmica, empezó a llover en la Ciudad, el conurbano, La Plata y otras localidades cercanas de la Provincia. Algo similar sucedió en la costa atlántica, con epicentro en el corredor entre Mar del Plata, Chapadmalal y Miramar.

De acuerdo con el pronóstico se esperaban "condiciones meteorológicas severas", aunque por el momento solo se trató de lluvias de normal intensidad. Las mismas condiciones persistirán en CABA para esta madrugada y todo el sábado, con una mínima de 22 grados y una máxima de 32.

En Córdoba, una de las provincias más afectadas por la sequía, también comenzó a llover durante la tarde del viernes, luego de otra jornada agobiante, con una máxima que alcanzó los 38 grados. Y en el interior hubo condiciones más complicadas, con una tormenta de granizo en la zona de Río Tercero y sus alrededores, que causó grandes daños en la cosecha de maíz.

Una situación similar se vivió en Huinca Renancó, al sur, reconocida por sus plantaciones de maní, donde cayeron poco más de 100 milímetros. En tanto, se esperan condiciones similares para mañana, con anuncio de tormentas para la ciudad de Córdoba, que tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 32.

En Santa Fe, la ciudad de Rosario recibió poco más de 50 milímetros en apenas 40 minutos, y con ráfagas de viento que alcanzaron los 55 kilómetros. Tales condiciones, con granizo incluido, ocasionaron distintos percances, ya que se inundaron algunas calles y se reportaron cortes de energía en varios puntos. El pronóstico mantiene el alerta para las próximas horas en Rosario, que mañana tendrá una mínima de 18 y una temperatura máxima de 32 grados.

También hubo fuertes lluvias en La Rioja, donde hoy se registró una máxima de 41 grados en la capital, y con condiciones similares para el fin de semana, aunque las temperaturas más altas alcanzarían los 34 grados.

En tanto, hubo lluvias débiles en otras ciudades como San Luis, San Miguel de Tucumán y Ushuaia, mientras que se anuncian condiciones similares durante el fin de semana para la capital tucumana, Posadas y Corrientes.

Te puede interesar

Este lunes habrá corte total de tránsito y desvíos del transporte en el cruce de Sagrada Familia y Colón

El corte, por la obra de desagüe de Sagrada Familia, comenzará el lunes 17 a las 6:00 y se extenderá por 10 días aproximadamente.

Colonia Caroya: murió una mujer de 52 años tras chocar contra un caballo en la ruta

La Justicia investiga lo ocurrido y esperan poder determinar de quién era el caballo que estuvo involucrado en el siniestro vial.

Córdoba: desde este lunes, las mesas de ayuda de HOL atenderán en un nuevo horario

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este lunes 17 de febrero, el horario de atención de las mesas de ayuda para las Habilitaciones Online (HOL) será de 8 a 14 horas.

Córdoba: tres viviendas resultaron dañadas por la crecida de varios ríos

Las casas afectadas están ubicadas en la localidad cordobesa de Ambul, en el departamento San Alberto. Según consigno la Policía, los residentes no sufrieron daños y se encuentran fuera de peligro.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero habría temperaturas mínimas de hasta 17 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: capturaron una serpiente venenosa que se había metido en el jardín de una casa

Tras el operativo, el animal fue trasladado a la base para su resguardo y, posteriormente, liberado en una zona serrana adecuada para su hábitat.

Continúan los trabajos de reparación del caño maestro de agua en Córdoba: los barrios afectados

Como parte de los trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en una mano de la avenida Gandhi, a la altura de la calle Soldado Cabrera.

La FPA secuestró cocaína y armas de fuego en James Craik y Villa María: hay dos detenidos

El dispositivo finalizó con la incautación de varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, balanza, $ 121.500 pesos, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Córdoba: un motociclista de 55 años murió tras chocar contra un auto

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Colonia Vignaud. Las autoridades investigan el caso para determinar bajo que circunstancias se produjo el siniestro vial.

Dengue: operativos de prevención y control de foco en barrios de la ciudad

Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

Tardes de arte y danza para pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos elencos los días 16 y 23 de febrero.

El SMN pronostica un domingo con alertas de fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.