Política Por: El Objetivo03 de febrero de 2023

Polideportivos sociales de Córdoba recibieron botiquines de primeros auxilios

Los ministros Cassinerio y Barbás presidieron la entrega de 30 bolsos de primeros auxilios. Contienen elementos de primeros auxilios y repelentes para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

El Gobierno provincial entregó los kits a los coordinadores de los polideportivos. - Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, junto a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, realizaron una nueva entrega de botiquines para polideportivos sociales, con el objetivo de apoyar las distintas propuestas para la comunidad que allí se realizan. La actividad se llevó a cabo en el polideportivo del barrio Posta de Vargas y contó con la participación de los coordinadores de estos espacios.

En la ocasión Cassinerio destacó: “Esta entrega busca fortalecer el funcionamiento de los polideportivos inaugurados, que vienen favoreciendo el desarrollo e inclusión de los vecinos y vecinas de los distintos barrios. Además, destaco la articulación entre Provincia y Municipio que nos permite lograr avances integrales y de calidad”.

“Quiero agradecer al Ministerio de Salud, porque estos kits de primeros auxilios significan mayor seguridad para que nuestras niñas, niños y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan realizar actividades en lugares protegidos. El programa Derecho al Verano, que utiliza estos espacios para diversas acciones, tiene más de 500 actividades semanales y queremos que los cordobeses estén seguros. Además, los polideportivos cuentan con servicio de emergencia privado y municipal”, finalizó el ministro.  

Por su parte, Barbás destacó el rol de los coordinadores: “Los polideportivos sociales también son un espacio de salud, de escucha y de contención. El trabajo educativo con la comunidad tiene gran impacto a nivel de política sanitaria. Todo lo que ustedes les enseñen aquí a niños y niñas en materia de deporte, de salud, les va a quedar marcado de por vida. Ustedes son realmente referentes socio-sanitarios y por eso quiero poner en valor su tarea”.

Por tal motivo, ambos ministros se comprometieron a iniciar un programa de capacitaciones contínuas y certificadas para los y las referentes de los polideportivos sociales, y profundizar la articulación con los centros de salud.

En esta oportunidad, se entregaron 30 bolsos que contienen alcohol al 70%, algodón, gasas, guantes, agua oxigenada, iodopovidona, barbijos, cinta hipoalergénica, vendas elásticas, repelentes y una bata, cada uno.

“Tienen todos los elementos de primeros auxilios necesarios para una rápida respuesta en cualquier situación; y también con una mirada preventiva porque contienen repelentes contra los mosquitos, ya que estamos en la etapa de mayor riesgo de dengue”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que los insumos serán repuestos por el Ministerio de Salud a demanda de los responsables de los polideportivos.

El programa de Polideportivos sociales es una propuesta del Estado provincial para fortalecer lazos entre vecinos y brindar contención a las familias, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad.

Te puede interesar

Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"

El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.

Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato

El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".

Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Polideportivo de barrio El Sauce

La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.

El FMI debatió desembolso para Argentina pero aún no hay consenso en el directorio

En la semana que finaliza el directorio del Fondo Monetario Internacional evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto inicial que podría adelantarse al Gobierno de Argentina.

Uber fue autorizada a operar en Córdoba con ciertas condiciones

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió permitir el funcionamiento de Uber en la jurisdicción de la Municipalidad de Córdoba. Para ello deberá cumplir una serie de condiciones establecidas en la resolución.

En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos

Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones.

Viaje fallido: Javier Milei se quedó otra vez sin foto con Trump

Milei regresó al país sin verse con Trump. El Gobierno culpó a una falla en el helicóptero del mandatario estadounidense que demoró su llegada.

La Provincia destinará más de $1.200 millones para obras en 26 escuelas

Esta inversión se suma a los más de 5 mil millones de pesos enviados a municipios y comunas en los primeros dos meses del año, para trabajos de mejora edilicia en instituciones educativas.

El Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema

El Senado rechazó los pliegos de García-Mansilla y Lijo propuestos por Milei para la Corte, y cerró una disputa que llevaba 11 meses sin definición.

Diputados: la oposición pidió una sesión con foco en caso Libra y jubilados

Será el próximo martes 8 de abril al mediodía. La impulsan kirchneristas, radicales disidentes, "federales" y "lilitos". No hay firmas de la UCR.

El Gobierno cortó el envío de fondos a organismos de DDHH e iniciará una auditoría

"Se gastaron "más de $3.000 millones de pesos anuales de los contribuyentes, sin ser fiscalizados", dijo Cúneo Libarona.

Javier Milei llegó a Estados Unidos y se esperanza con un encuentro con Donald Trump

El mandatario será premiado, aunque por estas horas, y por incompatibilidades en la agenda del norteamericano no está cerrada su reunión.