Polideportivos sociales de Córdoba recibieron botiquines de primeros auxilios
Los ministros Cassinerio y Barbás presidieron la entrega de 30 bolsos de primeros auxilios. Contienen elementos de primeros auxilios y repelentes para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
El ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, junto a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, realizaron una nueva entrega de botiquines para polideportivos sociales, con el objetivo de apoyar las distintas propuestas para la comunidad que allí se realizan. La actividad se llevó a cabo en el polideportivo del barrio Posta de Vargas y contó con la participación de los coordinadores de estos espacios.
En la ocasión Cassinerio destacó: “Esta entrega busca fortalecer el funcionamiento de los polideportivos inaugurados, que vienen favoreciendo el desarrollo e inclusión de los vecinos y vecinas de los distintos barrios. Además, destaco la articulación entre Provincia y Municipio que nos permite lograr avances integrales y de calidad”.
“Quiero agradecer al Ministerio de Salud, porque estos kits de primeros auxilios significan mayor seguridad para que nuestras niñas, niños y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan realizar actividades en lugares protegidos. El programa Derecho al Verano, que utiliza estos espacios para diversas acciones, tiene más de 500 actividades semanales y queremos que los cordobeses estén seguros. Además, los polideportivos cuentan con servicio de emergencia privado y municipal”, finalizó el ministro.
Por su parte, Barbás destacó el rol de los coordinadores: “Los polideportivos sociales también son un espacio de salud, de escucha y de contención. El trabajo educativo con la comunidad tiene gran impacto a nivel de política sanitaria. Todo lo que ustedes les enseñen aquí a niños y niñas en materia de deporte, de salud, les va a quedar marcado de por vida. Ustedes son realmente referentes socio-sanitarios y por eso quiero poner en valor su tarea”.
Por tal motivo, ambos ministros se comprometieron a iniciar un programa de capacitaciones contínuas y certificadas para los y las referentes de los polideportivos sociales, y profundizar la articulación con los centros de salud.
En esta oportunidad, se entregaron 30 bolsos que contienen alcohol al 70%, algodón, gasas, guantes, agua oxigenada, iodopovidona, barbijos, cinta hipoalergénica, vendas elásticas, repelentes y una bata, cada uno.
“Tienen todos los elementos de primeros auxilios necesarios para una rápida respuesta en cualquier situación; y también con una mirada preventiva porque contienen repelentes contra los mosquitos, ya que estamos en la etapa de mayor riesgo de dengue”, explicó la titular de la cartera sanitaria.
Cabe destacar que los insumos serán repuestos por el Ministerio de Salud a demanda de los responsables de los polideportivos.
El programa de Polideportivos sociales es una propuesta del Estado provincial para fortalecer lazos entre vecinos y brindar contención a las familias, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad.
Te puede interesar
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre. “Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Cristian Ritondo sobre las candidaturas.
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo.
El Juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria de José López
El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria solicitada por José López, ex secretario de Obras Públicas, condenado a 6 años en la causa Vialidad.
El Gobierno buscará retomar el diálogo con los gobernadores
Luego de una serie de votaciones que complican la estrategia fiscal del oficialismo, la Casa Rosada convocará a los mandatarios provinciales para acercar posiciones. La reunión sería después del 9 de julio.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Lanzaron la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba
La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la capacitación de mano de obra especializada en el uso de maquinarias.
Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro en medio de la ola de frío.
Desestimaron la acusación de abuso en contra de Gabriel Bermúdez
La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió por unanimidad el sobreseimiento del exsecretario de Transporte municipal.
Gutiérrez denunció acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para evitar debate por retenciones
El diputado cordobés denunció un acuerdo para no votar retenciones. "Lo denuncié antes de que se ejecutara: el oficialismo y Unión por la Patria iban a pudrir la sesión para evitar que se tratara el emplazamiento de retenciones.
Escándalo y bochorno en Diputados: la sesión terminó a los empujones
El enfrentamiento se desató cuando diputados K increparon a Espert. Solo se aprobaron emplazamientos sobre universidades y el Hospital Garrahan.
La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”
El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.
Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"
El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.