Sociedad Por: El Objetivo07 de febrero de 2023

Interconectores de la Zona Sur: se avanza con la pavimentación de 68 cuadras

Las cuadras intervenidas conectarán las calles Rotary Internacional, asfaltada por el municipio en el último mes, y Mauricio Revigliono, una arteria donde se ejecutará un desagüe y luego será pavimentada.

Interconectores de la Zona Sur: se avanza con la pavimentación de 68 cuadras - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza con la pavimentación de 68 cuadras en los denominados “interconectores de la zona sur”: extensas arterias de ingreso y egreso de residentes y de importante conexión para el territorio austral de la ciudad.

Durante las próximas semanas se desarrollarán trabajos en una calle pública ubicada en el límite de los barrios Cañuelas y Las Magdalenas.

Las nueve cuadras intervenidas conectarán las calles Rotary Internacional, asfaltada por el municipio en el último mes, y Mauricio Revigliono, una arteria donde se ejecutará un desagüe y luego será pavimentada.

Interconectores de zona sur

En calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, se pavimentaron y ensancharon 20 cuadras que conectan las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre.

De esta manera, se configura como una nueva alternativa de conectividad para los barrios de la zona sur y facilita el ingreso y egreso de empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en el lugar.

En el mismo sector se pavimentaron 10 cuadras de la calle Juan Romualdo Báez, un importante conector entre la calle Mauricio Revigliono y Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.

Frente a Quintas de Italia I se completará la pavimentación de la calle Agustín Piaggio. Se trata de 9 cuadras configuradas con firme natural que fueron mejoradas por gestiones anteriores con carpeta asfáltica de dos centímetros y actualmente se encuentran altamente deterioradas.

La intervención comprende la rotura de la carpeta y la construcción del paquete estructural con subrasante, subbase, base y carpeta asfáltica.

Finalmente, en el extremo sur de la ciudad, serán 20 las cuadras a pavimentar en Callejón Arias. Este epicentro de conectividad vial concentra un gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la calle Valparaíso.

Con su pavimentación se tendrá un fácil acceso hacia Bernardo O’Higgins, equilibrando flujos vehiculares.

Te puede interesar

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

La medida responde a los informes meteorológicos que anticipan una continuidad del descenso térmico en toda la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer de 82 años con Alzheimer en Carlos Paz

La Fiscalía de Instrucción del tercer turno de Carlos Paz pide colaboración para dar con el paradero de Patricia Ana Pérez. Toda información puede ser aportada al teléfono (03541) 420325, o en cualquier sede judicial o policial.

Publican los resultados del examen para ingresar al Poder Judicial de Córdoba

Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.

El SMN pronostica un martes con frío polar en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este martes sería un día muy frío en la ciudad de Córdoba. La máxima llegaría a los 10 grados y la mínima sería de -4 grados.

A partir de hoy las líneas de colectivos 30 y 34 pasan a formar parte de la empresa SiBuS

Desde este martes, las líneas 30 y 34 pasan a manos de la empresa SiBus. No habrá cambios en recorridos ni horarios.

Córdoba bajo cero: consejos para evitar que se congelen los caños del agua

El invierno llegó con todo y las bajas temperaturas suelen ser enemigas de las cañerías. En esta nota te contamos cómo evitar que se dañen y prevenir inconvenientes en el hogar.

El Gobierno interrumpió el suministro en industrias y estaciones de GNC por el frío y problemas en Vaca Muerta

El Gobierno interrumpió el suministro a grandes usuarios industriales, estaciones de GNC y generadoras eléctricas para priorizar el consumo residencial.

Llaryora oficializó una asignación estímulo destinada al personal Salud

La asignación tendrá un componente general (80 % del fondo), que se distribuye entre todo el personal habilitado, y un componente prestacional crítico (20 %), destinado a equipos en áreas sensibles o de alta demanda.

Ola de frío: la Municipalidad de Córdoba asistió a personas en situación de calle

Los vecinos pueden llamar al 103, al 108 o mandar un mensaje por WhatsApp al 351 5950589 para solicitar ayuda si localizan a personas a la intemperie.

Un guardia fue rescatado tras caer en el pozo de una obra con agua helada

El hecho ocurrió este lunes por la mañana alrededor de las 7:20 en la intersección de Costanera Sur y Sagrada Familia, donde se llevan a cabo tareas a cargo de la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: piden que el repasador con que asfixiaron a una jubilada durante un robo sea considerado un arma

Un hombre está acusado de asaltar a una jubilada de 85 años en su casa de la provincia de Córdoba.

Se suspendieron las clases este lunes por la ola de frío en San Luis y Catamarca

Esta medida busca proteger a los estudiantes y docentes de las temperaturas extremadamente bajas que se esperan.