Con rondas de negocios, foros y presentaciones, llega Turismo en Acción 2
El evento será el próximo 16 de marzo, en el Centro de Convenciones Córdoba. El objetivo es potenciar la oferta turística de la provincia. Este evento desarrollará innovadoras rondas de negocios, conferencias y talleres.
Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Turismo realizará en el Centro de Convenciones Córdoba, el 16 de marzo, Turismo en Acción 2, un evento que incluirá rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales para Semana Santa.
La programación de actividades incluye 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia y Rondas de Negocios.
La cartera de Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba organizaron esta jornada con el objetivo de promover la oferta turística provincial en un mismo lugar. La idea es que propiciar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico (agencias de viaje, gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios).
Cuatro actividades en una misma jornada
2° Feria de destinos turísticos de la provincia
Bajo el concepto “Planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia expondrán sus propuestas turísticas y las más deliciosas experiencias gastronómicas en la cúpula azul del Centro de Convenciones Córdoba. Habrá sorteos, shows, experiencias gastronómicas, propuestas de destinos con promociones especiales.
Esta feria se llevará a cabo en los siguientes horarios el dia 16 de marzo;
- Atención a profesionales de 10 a 18.
- Ingreso al público en General de 18 a 22 (Indispensable solicitar entrada para público interesado en participar: aquí
Rondas de negocios
Se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de la oferta turística de Córdoba, como así también fortalecer a prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias con capacitaciones, talleres, oportunidades en rondas de negocios, entre otras actividades.
Será un espacio para afianzar relaciones comerciales y generar ventas exitosas y duraderas.
¿Quiénes participarán?
- Más de 50 compradores (operadores y agencias de viajes) de todo el país, Uruguay y Paraguay.
- Más de 300 Vendedores (Prestadores de servicios turísticos) con productos exclusivos de toda la provincia.
- Representantes turísticos de Córdoba.
Horarios y lugar
- 16 de marzo 2023
- 9 Hs – Acreditaciones en Centro de Convenciones Córdoba
- 10 a 10.30 Hs – Taller: “Cómo subir su propuesta en la Tienda de Experiencias Córdoba”
- 10.30 Hs a 13.30 Hs: Rondas de Negocios
- 13.30 a 15 Hs: Almuerzo
- 15 a 17.30 Hs: Rondas de Negocios
- 18.30 Hs – Acto Protocolar
- 20 Hs – Experiencias gastronómicas (Cúpula Azul)
Inscripciones Ronda de Negocios (excluyente): aquí
I Congreso latinoamericano de inteligencia turística y II Encuentro nacional de la red argentina de destinos turísticos inteligentes
Los días 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba se llevarán a cabo el Congreso Latinoamericano de IT y el Encuentro Nacional de DTI en el marco de #TurismoenAccion2, bajo la premisa “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe”.
Inscripciones para participar (excluyente): aquí
VI Foro nacional de turismo rural y naturaleza (CAME)
Participan de este foro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Los objetivos de este encuentro son generar ideas y proyectos de negocios, a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo, para potenciar la generación de puestos de trabajo en el espacio rural y construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes.
Además, la CAME busca desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales; y brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.
Inscripciones (excluyente): aquí
Más info
- Cada inscripción es individual lo que significa que los interesados deben inscribirse en cada uno de los eventos que quieran participar. Las inscripciones son gratuitas y excluyentes.
- Acreditaciones de Prensa: toda la prensa que participe de la cobertura de cualquiera de estos espacios será acreditada en el link
- Para mayor información comunicarse con Agencia Córdoba Turismo y/o Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba Tel: 0351 – 4258550, camtucor@gmail.com, turismoenaccioncba@agustina-boldrini
Te puede interesar
Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.