River venció a Boca en un final caliente y se quedó con el Superclásico
Miguel Borja de penal, a los 47 del complemento, le dio el triunfo al "Millonario" en un encuentro que finalizó con seis expulsados.
River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0 en un atractivo Superclásico que disputaron esta tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.
Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "Millonario".
Los futbolistas de River Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión fueron expulsados, al igual que los jugadores de Boca Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física.
Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará mañana-, mientras que el "Xeneize" quedó en la décimo tercera posición con 18.
El encuentro comenzó disputado, y esta temática de fricción se extendió a lo largo de la primera etapa: el árbitro Darío Herrera amonestó a un total de siete futbolistas, algo que dejó condicionados a Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz, Alan Varela, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández.
En cuando al poco fútbol que hubo en el estadio Monumental, fue River el encargado de manejar los hilos del encuentro y ser el protagonista del mismo con un claro dominio y generando las acciones de peligro.
Ignacio Fernández en dos oportunidades, primero con un remate cruzado al borde del área grande y luego con un tiro libre, no pudo ganarle el duelo al arquero de Boca Sergio "Chiquito Romero", quien en la única acción que no pudo responder, observó como el cabezazo de Lucas Beltrán pasó a centímetros de su palo más lejano.
El cuadro de Jorge Almirón estuvo lejos de tener una buena primera etapa: se vio desbordado constantemente cuando su rival decidió presionar y jamás logró acechar con riesgo al arco custodiado por Franco Armani.
Ya en el complemento, Boca fue el que tomó la iniciativa, sorprendió con una fuerte presión y Sebastián Villa se escapó para quedar mano a mano frente a Franco Armani, pero Milton Casco evitó de forma notable la definición del colombiano, mientras que en la acción siguiente fue Nicolás Valentini el que salvó al "Xeneize" de que Fernández, convierta el tanto para River.
Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, y ambos conjuntos exhibieron sus armas para intentar abrir el marcador: Romero le ahogó el grito de gol a Nicolás de La Cruz, quien sacó un violento remate de media distancia, y luego el palo le negó la apertura al ingresado Pablo Solari, mientras que Villa con un tiro libre generó expectativas, pero Armani sacó el balón al tiro de esquina.
Tanto River como Boca sintieron el cansancio que demandó el partido y las ideas fueron escaseando, sin embargo, cuando el encuentro se iba camino al empate, Agustín Sandez se llevó por delante a Solari y el árbitro Herrera sancionó el penal: Miguel Borja, con un sutil remate, engañó a Romero y firmó el 1 a 0.
En pleno festejo del colombiano, en el medio del campo de juego se dio tumulto general en el que futbolistas y asistentes de ambos equipos se pelearon, con golpes de puño, para bajarle la persiana a un Superclásico cargado de condimentos que tuvo un total de seis expulsados, tres de cada lado: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión en el "Millonario" y Ezequiel Fernández, Miguel
Te puede interesar
Se lanzó oficialmente la séptima fecha del TC Pick Up y TP en Río Cuarto
La fecha se correrá el próximo 30 y 31 de agosto, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ambas categorías regresan al circuito de la Capital Alterna luego de tres años.
Los únicos jugadores de Boca convocados por Scaloni en toda su era
En casi seis años al frente de la "Albiceleste", Lionel Scaloni apenas citó a dos futbolistas del "Xeneize".
La AFA confirmó la lista definitiva de la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias
Los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Venezuela y luego visitarán a Ecuador.
Con doblete de Messi el Inter Miami es finalista de la Leagues Cup
El Inter Miami derrotó a Orlando City por 3-1 y pasó a la final de la Leagues Cup 2025. El partido se disputó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, y Lionel Messi sumó una nueva actuación brillante.
El Museo Provincial del Deporte festeja su aniversario con una muestra
El Museo Provincial del Deporte, espacio que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, cumple su séptimo aniversario. Se expondrán elementos históricos de las instituciones deportivas más tradicionales de Córdoba.
Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Municipal de Ajedrez
La jornada, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.
Franco Colapinto volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos
El argentino este fin de semana saldrá a pista en el Gran Premio de Países Bajos para afrontar su novena presentación como piloto titular de Alpine.
Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna asistirán a una mediación por uso indebido de imagen en el documental
La audiencia comenzará a las 10:30. Se reclama una compensación económica por los supuestos perjuicios causados por esa exposición pública y también se encuentra involucrada la productora La Doble S.A., responsable del contenido audiovisual.
Francisco Comesaña salvó la floja jornada de los argentinos en el US Open
De esta forma, el marplatense consiguió la victoria y aseguró su lugar en la segunda ronda del último Grand Slam del año y su próximo rival será el británico Cameron Norrie (35º).
Con más de 300 participantes, finalizó el Primer Campus Formativo de fútbol femenino “Ahora Jugamos Todas”
La propuesta que se llevó a cabo en el marco del Día de la Futbolista Argentina fue un real homenaje al fútbol femenino.
Belgrano perdió por goleada 3-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero
El "Pirata" cayó en el Estadio Julio César Villagra y quedó con 10 por la expulsión de Lisandro López. Gastón Verón y Nicolás Barrera en dos oportunidades le dieron los goles para la victoria al conjunto visitante.
Federal A: Villa Mitre derrotó a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0
En el partido postergado por el alerta meteorológico que estuvo vigente sobre Bahía Blanca, Villa Mitre venció a Deportivo Argentino de Monte Maíz por 1 a 0. El "Raya" terminó con 10 por expulsión de Correa.