Nuevo MAS: "La Provincia está en una grave crisis y las principales coaliciones políticas no tienen nada que ofrecer"
El cierre de listas y el consecuente comienzo de la campaña electoral llega en un contexto de crisis tanto a nivel nacional como provincial.
Julia Di Santi, candidata a Gobernadora por el Nuevo MAS, dijo al respecto: “El PJ cordobés quiere poner nuevas caras al liderazgo con Llaryora a la cabeza. Pero lo cierto es que no deja de ser el espacio que cuenta en su haber con el asesinato de Blas Correa, las muertes de bebés en el Hospital Neonatal, la crisis en Educación, la crisis de Salud, y el asesinato vial del legislador Oscar González.”
Di Santi agregó: “El juecismo intenta presentarse como una alternativa, pero qué espacio puede ser alternativa si es una crisis en sí misma. El Frente de Todos es el que gobierna con ajuste e inflación a nivel nacional. Y como si fuera poco, en Córdoba lleva en sus listas al Secretario General de la UEPC Monserrat, garante del ajuste al salario docente”
La candidata a Gobernadora concluyó: “Ninguno de esos espacios representa una alternativa que defienda los derechos y el salario de las y los trabajadores. Desde el Nuevo MAS sostenemos que para hacerle frente a esta crisis es necesario dar un debate sobre salidas que den respuesta a los reclamos de las mayorías. Proponemos elevar el salario a $500.000. Una propuesta anticapitalista para combatir el empobrecimiento y frenar las avivadas de los empresarios".
Te puede interesar
El Gobierno de Corrientes dice que el resultado de la elección lo “satisface”
“El rendimiento electoral ha sido muy importante y nos satisface, nos obliga a tener toda la responsabilidad del caso porque en algunos lugares recién se está enviando la información de las planillas”, detallaron en declaraciones a la prensa.
La imagen de Javier Milei sufre “una caída”, según el análisis de una consultora
Lucas Romero, director de Synopsis Consultores manifestó que "no es el mejor momento” del Gobierno “para meterse en la campaña” de las elecciones de octubre.
El abogado de los Kovalivker puso en duda los audios y afirmó que la familia está a disposición de la Justicia
Martín Magram señaló que la droguería Suizo Argentina fue protagonista de un allanamiento “que puso en riesgo el suministro de medicamentos” en todo el país.
Comenzaron las elecciones en Corrientes
La provincia elige al sucesor de Gustavo Valdés, compiten 7 fórmulas para la gobernación con 58 boletas en el cuarto oscuro.
Denunciaron en Córdoba a Spagnuolo por presuntas irregularidades con pensiones por discapacidad
Diego Spagnuolo sumó una nueva denuncia. En la provincia de Córdoba lo acusan por abuso de autoridad y violación de deberes como funcionario público, tras presuntas auditorías irregulares.
Damián Arabia fue desplazado de la vicepresidencia del PRO por decisión de Macri debido a su inasistencia
Según la resolución que firmó el titular del partido amarillo, el Secretario General deberá notificar a Arabia y el dirigente Pablo Walter sobre su remoción.
Causa de los audios: se presentó en Comodoro Py el dueño de Suizo Argentina y entregó su celular
Eduardo Kovalivker cumplió con la orden de la Justicia. Sus hijos ya lo hicieron, pero no pueden desbloquear uno de ellos por ser de última generación.
Crisis en el Gobierno: cumbre de urgencia en Casa Rosada por filtraciones
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la cumbre reunió a integrantes del Gabinete y asesores de confianza.
Adorni calificó como “escándalo sin precedentes” que grabaran a Karina Milei en Casa Rosada
Sobre la difusión de audios de Karina Milei el vocero los calificó como "un escándalo sin precedentes". Su difusión "a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires", confirma que "es una operación orquestada".
Tras las promesas de Milei, no hay avances sobre la denuncia judicial del Gobierno contra Diego Spagnuolo
En Casa Rosada argumentan que no hay figura legal para denunciar al extitular del ANDIS y niegan sobreprecios en las compras.
Renunció el presidente del INTI, Daniel Afione, en medio de denuncias por vaciamiento
Presentó su dimisión formal, pero desde el gremio aseguran que fue echado y lo acusan de 750 despidos. Advierten al sucesor por sueldos atrasados y precariedad.
Milei apuntó contra la Justicia y calificó de “opereta de la casta” la denuncia por corrupción en la ANDIS
El presidente defendió a su hermana y a los funcionarios del Gobierno implicados en el escándalo por los audios de Diego Spagnuolo. Reclamó celeridad a la Justicia y denunció una maniobra para desestabilizar su gestión.