Política Por: El Objetivo05 de agosto de 2019

Macri y Alberto Fernández ponen la mirada Córdoba

Ambos candidatos presidenciales cerrarán sus campañas en Córdoba. Es el segundo distrito electoral más importante del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, con 2.946.060 electores.

Macri y Alberto Fernández ponen la mirada Córdoba - Foto: Ilustrativa

Tanto el presidente Mauricio Macri como el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández,  cerrarán sus campañas esta semana con actos en la ciudad de Córdoba con la mira en atraer al electorado cordobés en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

La provincia de Córdoba, es segundo distrito electoral más importante del país detrás de la provincia de Buenos Aires y reúne a 2.946.060 electores, el 8,7% del total.

Macri, llegará el próximo miércoles a Córdoba para realizar el cierre, con un mensaje que apuntará a consolidar la adhesión que lo llevó a la Presidencia de la Nación en el ballotage del 2015.

Macri pagó con recursos los votos que Córdoba le dio en 2015, en contraste con el gobierno de Cristina Kirchner, quien mantuvo una disputa con De la Sota por la coparticipación, la caja de jubilaciones y el conflicto durante el paro de la policía en 2013.

En tanto Fernández, también cerrará su campaña en Córdoba el día jueves,  con el objetivo de elevar el porcentaje de votantes.

En estas elecciones Córdoba renueva 9 diputados nacionales.

Te puede interesar

Parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona tras cirugía de apendicitis

Se precisa que la ex mandataria ingresó al Otamendi “presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”.

Ley de Glaciares: ¿qué se debate y cómo enfrenta el Gobierno a los bloques opositores?

El oficialismo impulsa la reforma de la normativa, mientras que parte de la oposición defiende su preservación en defensa de las reservas de agua dulce.

“El bloque necesita una reforma institucional e integral”, sostuvo Milei en el Mercosur

“La flexibilidad es un activo, no una amenaza”, sostuvo el mandatario

Cumbre del Mercosur: un tanto distante, Milei posó para la foto familiar con las Cataratas de fondo

La postal grupal dejó ver la frialdad que domina el vínculo entre los líderes de las dos economías más grandes de la región.

Consumo en hogares: pausa en la recuperación y señales mixtas hacia el final del 2025

El informe Consumer Insights Q3.25, elaborado por Worldpanel by Numerator, refleja que el consumo masivo detuvo su recuperación en el tercer trimestre del año y moderó su crecimiento anual tras el repunte del primer semestre.

El Gobierno dice que redujo a la mitad la pobreza en dos años de gestión

La proyección fue realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Javier Milei asiste a Brasil pese a las demoras en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El mandatario visitará Foz de Iguazú en un viaje exprés para la cumbre del bloque regional.

El Senado tratará el proyecto de Inocencia Fiscal el 26 de diciembre

El Senado dictaminó a favor de la Inocencia Fiscal. Con el respaldo de aliados, el oficialismo consiguió dictamen del proyecto que permite ingresar los “dólares del colchón” al sistema financiero.

El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

La Corte autorizó el juramento del libertario Gonzalo Roca como consejero de la Magistratura

La decisión fue adoptada luego de que la Vicepresidencia del Consejo solicitara formalmente la intervención del máximo tribunal.

Javier Milei se refirió por primera vez al caso del soldado muerto en la Quinta de Olivos

El mandatario conmemoró a los dos soldados y el gendarme fallecidos en la última semana y destacó que “sirvieron a la Nación”.

Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”

El presidente Javier Milei visitó el canal de streaming Carajo, donde formuló declaraciones sobre la realidad del país. El Presidente también destacó que la inflación pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.