Política Por: El Objetivo07 de agosto de 2023

Prohibieron el ingreso a la Casa Radical a Myrian Prunotto

La vicegobernadora electa de la UCR se encontró con la histórica sede con llave al intentar entregar una presentación relacionada con la intención de expulsarla del partido.

Myrian Prunotto, la primera vicegobernadora radical de la historia que tendrá Córdoba a partir de diciembre, se encontró esta mañana con las puertas y las ventanas de la Casa Radical completamente cerradas al intentar ingresar una presentación relacionada con la intención de expulsarla del partido.

De acuerdo a lo que consigna en sus redes y sitios web de la UCR, la histórica sede ubicada frente al Patio Olmos atiende de 8 a 21, sin embargo, Prunotto permaneció allí hasta las 10.30 sin novedades, pese a insistentes golpes en la puerta.

Al ser consultada sobre dichos a la prensa del presidente del partido, Marcos Carasso., en el sentido de la vicegobernadora electa debería haber pedido permiso para entrar a la sede histórica de la UCR, Prunotto contestó: “Ningún afiliado tiene que pedir permiso para entrar a la Casa Radical y menos se lo debe pedir a autoridades ilegítimas que se autoprorrogaron el mandato”.

Sobre el proceso iniciado para su expulsión del partido, consideró: “Me acusan con liviandad de haberme ido con el peronismo y no fue así. Integro una coalición con representantes de 20 partidos; encima, los mismos que me acusan, llevaron como candidato a un peronista y, por primera vez en los 130 años de historia, la UCR no tuvo candidato a gobernador”. “Si me expulsan a mí tendrían que expulsar también a todos los radicales que en 2019 fueron en contra de la Lista 3, y que son muchos”, agregó.

Una escribana labró un acta para dejar constancia de las puertas cerradas, mientras que el abogado de Prunotto, Alfonso Buteler, explicó algunos conceptos y el sentido de la presentación. Entre otros conceptos, la presentación que Prunotto no pudo presentar dice textualmente: “…Dejo planteado el caso constitucional para acudir por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, toda vez que cualquier medida en mi contra implicará una grave violación a los derechos de defensa, debido procedimiento previo y de razonabilidad, entre otros (artículos 18, 28, 33 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional)”.

“Solicito que dichas actuaciones se realicen con el debido respeto a mis garantías constitucionales y convencionales, así como a la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer, aprobada por Ley 23.179”, agrega.

Te puede interesar

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

“Es como si estuviese adormecida o cajoneada”, expresó el presidente de la mutual de la comunidad judía, Osvaldo Armoza, en el acto recordatorio del brutal atentado terrorista que dejó un saldo de 85 víctimas. 

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

El nuevo valor del boleto comenzará a regir desde la primer minuto del sábado, luego de nueve meses sin modificaciones.  Según el municipio, la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 
 

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

La Cámara de Casación Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de la ex presidenta condenada por corrupción para que la Corte Suprema revisara su situación. 
 

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Tendrá bajo su órbita a las secretarías Generales de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, y la de Gobernación. 

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

El presidente Javier Milei ratificó que competirá por un segundo mandato en las elecciones de 2027. Durante un discurso en la Bolsa de Comercio, defendió el rumbo económico de su gestión, destacó la baja de la inflación y la pobreza.

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

Por cuarta vez se posterga el debate sobre la eliminación de las restricciones para que empresarios puedan comprar tierras rurales.