Sociedad Por: El Objetivo15 de agosto de 2023

Levantaron el paro de maleteros y se reanudarán los vuelos en Córdoba, Aeroparque y Ezeiza

La medida de los trabajadores de las compañías JetSmart y Latam duró 21 horas y generó la cancelación de 40 vuelos por lo que más de 10 mil pasajeros se vieron afectados.
Levantaron el paro de maleteros y se reanudarán los vuelos en Córdoba, Aeroparque y Ezeiza Foto: archivo

El Ministerio de Trabajo anunció que se levantó el paro de maleteros que había comenzado el lunes a las 15:00 en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba en reclamo de "cuestiones de encuadramiento sindical”.

La medida de los trabajadores de las compañías JetSmart y Latam duró 21 horas y generó la cancelación de 40 vuelos por lo que más de 10 mil pasajeros se vieron afectados. 

En la mañana del martes desde el ministerio informaron que se reunirían con el sector para destrabar el paro y tras varios minutos de encuentro desde la cartera de Kelly Olmos confirmaron el levantamiento de la medida. 

Entre las historias se destacan la de diversos usuarios que durmiendo en los aeropuertos a la espera de saber qué ocurriría con su vuelo. 

“Pasamos la noche mal, durmiendo en los sillones de arriba. Como un croto”, expresó con enojo un pasajero que debía viajar a Bariloche ayer a las cuatro de la tarde. 

Fuente: NA

Hay demoras y cancelaciones en Córdoba, Ezeiza y Aeroparque por un paro de maleteros

Te puede interesar

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos para reemplazar la antigua estructura metálica. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

El joven abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas en coma inducido por una grave lesión cerebral. Permanece internado y evoluciona favorablemente.

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Su única alumna es Andrea, quien cursa quinto grado y junto a su docente lleva adelante un trabajo educativo basado en la hidroponía. Cada día, la niña recorre 15 km a caballo o en moto para asistir a clases.

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

ARCA actualizó las escalas del régimen con un incremento del 16,8% en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Los nuevos valores comenzarán a regir desde agosto.

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.