Tarifazo en el transporte: taxis y remises suben el 32% y el colectivo el 21%
El pasaje del transporte urbano costará $120, alcanzando el valor que Rosario y Santa Fe aplican desde el mes de junio. También se actualiza la tarifa de taxis, remis y estacionamiento controlado.
La Secretaría de Transporte informó que a partir del primer minuto del sábado 19 de agosto el valor del pasaje de colectivos será de $120. La actualización alcanza el 21% respecto a la tarifa vigente. En tanto que el servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba se incrementa en un 32%. La bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha en $25; en tanto que la bajada de bandera en horario nocturno pasará a valer $547 y la ficha $30. Finalmente, el precio del estacionamiento medido desde este sábado costará $135.
Desde la Municipalidad de Córdoba se argumentó que el incremento está por debajo de la inflación acumulada desde febrero, mes en el que la tarifa de transporte urbano aumentó por última vez. La suba del pasaje del transporte urbano se equipara al monto actual que tienen desde junio pasado las ciudades de Santa Fe y Rosario.
En estos últimos seis meses la inflación de costos que experimenta nuestro país acumula un 54%, con incrementos en el precio de los combustibles por encima del 60% y una devaluación de la moneda del 89% medido en términos del tipo de cambio oficial y del 107% en el dólar paralelo.
Por este motivo, y a los fines de poder sustentar el sistema de transporte, se torna inevitable una corrección en el valor del boleto, equiparando el precio a otras ciudades del interior del país como Rosario.
Taxis y remises
Luego de cuatro meses sin modificaciones, desde la medianoche el servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba se incrementa en un 32%. La bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha en $25; en tanto que la bajada de bandera nocturna costará $547 y la ficha $30.
El incremento, que se aplica a pedido de los permisionarios, permite sobrellevar los altos costos que el servicio debe atener en concepto de cubiertas, repuestos y arreglos de los vehículos.
Te puede interesar
Entregaron escrituras sociales a 295 familias de la ciudad de Córdoba
El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.
Los portales de venta online deberán tener visible el "Botón de Arrepentimiento"
El Ejecutivo reguló el funcionamiento de portales de venta online. Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”.
El presidente Javier Milei inició su visita a los Estados Unidos
Javier Milei inició su anunciado viaje a Los Ángeles, en los Estados Unidos. El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en aquella ciudad.
El peritaje al celular de Gerardo Milman no arrojó pruebas sobre el atentado a CFK
Un informe de Gendarmería Nacional indica que no encontró evidencia que vincule al diputado con el atentado. Cristina Fernández de Kirchner avaló un posteo que acusa al diputado de entregar un teléfono nuevo y vacío.
La ciudad de Córdoba se suma a la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, firmó la incorporación de la ciudad a la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias, que tiene como objetivo impulsar nuevas políticas públicas destinadas a los niños.
Milei rechazó las “operaciones”, defendió a su hermana y dijo que LLA y el peronismo están en “empate técnico”
El Presidente encabeza el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo.
Juan Schiaretti: "El equilibrio fiscal es innegociable, pero no debe hacerse a los hachazos"
El exgobernador criticó la estrategia oficial: “Milei ataca el déficit fiscal, pero de una forma no sustentable. No va a aguantar el país que no se atienda a los discapacitados y donde los jubilados ganen 41% menos que en 2017.
Javier Milei: "El kirchnerismo va a intentar matarme"
En una entrevista con el hijo del expresidente de Francia, el mandatario aseguró que la oposición quiere frenar su plan "a cualquier costo" en plena campaña.
Veto a Emergencia en Discapacidad: auguran el rechazo de la medida presidencial
Este jueves el Senado de la Nación tratará el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Marta Lastra, abogada especializada en Discapacidad, auguró el rechazo a la medida dictada por el Poder Ejecutivo Nacional.
Llaryora anunció exención de Ingresos Brutos para pymes industriales y volvió a criticar al Gobierno nacional
En el Coloquio de la UIA, el gobernador de Córdoba defendió la centralidad de la industria y lanzó un paquete impositivo que busca transformar a la provincia en el territorio más competitivo del país para las pymes.
Javier Milei acusó a periodistas de integrar una “red de espionaje ilegal” tras nuevos audios filtrados
El presidente volvió a cargar contra parte de la prensa y aseguró que existe una operación de inteligencia destinada a desestabilizar a su gobierno. Martín Menem y Karina Milei también quedaron en el centro de la polémica.
La Justicia ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei grabados en Casa Rosada
Un juez dictó una cautelar que prohíbe la publicación en cualquier medio o red social. El Gobierno celebró el fallo y habló de "violación a la privacidad".