Política Por: El Objetivo18 de agosto de 2023

Tarifazo en el transporte: taxis y remises suben el 32% y el colectivo el 21%

El pasaje del transporte urbano costará $120, alcanzando el valor que Rosario y Santa Fe aplican desde el mes de junio. También se actualiza la tarifa de taxis, remis y estacionamiento controlado.
Desde este sábado suben las tarifas de colectivos, taxis, remises y el estacionamiento. Foto: Archivo.

La Secretaría de Transporte informó que a partir del primer minuto del sábado 19 de agosto el valor del pasaje de colectivos será de $120. La actualización alcanza el 21% respecto a la tarifa vigente. En tanto que el servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba se incrementa en un 32%. La bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha en $25; en tanto que la bajada de bandera en horario nocturno pasará a valer $547 y la ficha $30. Finalmente, el precio del estacionamiento medido desde este sábado costará $135.

Desde la Municipalidad de Córdoba se argumentó que el incremento está por debajo de la inflación acumulada desde febrero, mes en el que la tarifa de transporte urbano aumentó por última vez. La suba del pasaje del transporte urbano se equipara al monto actual que tienen desde junio pasado las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En estos últimos seis meses la inflación de costos que experimenta nuestro país acumula un 54%, con incrementos en el precio de los combustibles por encima del 60% y una devaluación de la moneda del 89% medido en términos del tipo de cambio oficial y del 107% en el dólar paralelo.

Por este motivo, y a los fines de poder sustentar el sistema de transporte, se torna inevitable una corrección en el valor del boleto, equiparando el precio a otras ciudades del interior del país como Rosario.

Taxis y remises

Luego de cuatro meses sin modificaciones, desde la medianoche el servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba se incrementa en un 32%. La bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha en $25; en tanto que la bajada de bandera nocturna costará $547 y la ficha $30.

El incremento, que se aplica a pedido de los permisionarios, permite sobrellevar los altos costos que el servicio debe atener en concepto de cubiertas, repuestos y arreglos de los vehículos.

 

Te puede interesar

El Riesgo País cerró con otra caída y quedó al borde de los 400 puntos

Baja el Riesgo País hasta los 402 puntos. Una nueva suba en los bonos alentó el descenso del indicador, mientras los ADRs operaron con subas, encabezados por las compañías del sector bancario.
 

Córdoba Cerca Tuyo estará este sábado en Villa 9 de Julio

El Gobierno de Córdoba lleva el Programa Córdoba Cerca Tuyo a los barrios de la capital provincial. Este sábado estará en barrio Villa 9 de Julio y el domingo en barrio Ejército Argentino
 

El Gobierno reducirá el monto de la pensión de 15 millones que recibe Cristina Kirchner

Le aplicará dos descuentos luego de que ANSES comunicara que aceptará el fallo de la Justicia.

Victoria Villarruel no descartó una candidatura presidencial

“Hoy por hoy no lo pienso; pienso en cumplir con mi deber en un momento histórico importante”, respondió la vicepresidenta en Tucumán.

Llaryora encabezó los actos por el Día de la Independencia en Río Cuarto

“La Argentina tiene todas las condiciones para progresar. Por eso hoy más que nunca debemos convocar a la unidad de los argentinos”, sostuvo el mandatario.
 

El municipio habilitó las obras complementarias del Corredor Maipú

En el marco del 453º aniversario de la ciudad de Córdoba quedaron habilitadas las obras complementarias del Corredor Maipú, revalorizando un sector emblemático de la ciudad y el río Suquía.