Turismo Por: El Objetivo16 de octubre de 2023

Córdoba promedió una ocupación del 90% en destinos turísticos durante el fin de semana largo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, comentó al respecto: “Sin duda, Córdoba vuelve a ser posiblemente la más elegida dentro de la Argentina para este fin de semana extra largo de octubre”.

Córdoba promedió una ocupación del 90% en destinos turísticos durante el fin de semana largo

La ocupación promedio en plazas turísticas fue del 90% en la provincia de Córdoba durante el fin de semana largo que concluye hoy, informaron fuentes gubernamentales, al tiempo que destacaron que en algunos puntos se registraron llenos totales.

La 60ta edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, y la 25ta Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda (Valle de Punilla) fueron de los puntos atractivos más convocantes, aunque la llegada de turistas se dio de manera masiva también en otros puntos del territorio cordobés, como en el Valle de Traslasierra.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, comentó al respecto: “Sin duda, Córdoba vuelve a ser posiblemente la más elegida dentro de la Argentina para este fin de semana extra largo de octubre”.

“Turistas de todo el país, sobre todo de Buenos Aires, de la misma provincia de Córdoba y de Santa Fe recorrieron cada uno de los rincones de la provincia a razón de la gran cartelera de actividades, eventos, espectáculos, pruebas deportivas que llevaron adelante cada uno de los municipios turísticos de la provincia”, afirmó el funcionario.

El titular de la cartera consideró, además, que Córdoba tiene “una relación precio calidad basada en una propuesta del sector privado con precio sumamente razonables y servicios de muy buena calidad”.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz informó una ocupación promedio del 98.8%, mientras que Villa Giardino llega casi al 87%, La Cumbre un 93 % y La Falda el 90% de sus plazas ocupadas.

En tanto en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano promedió el 97% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita, a la vez que en Santa Rosa se alcanzó el 96% y Villa Rumipal 90%, al igual que Almafuerte.

En Paravachasca, Alta Gracia alcanzó ocupación plena y Potrero de Garay el 95%

En Traslasierra, Villa Cura Brochero sostuvo un 55% de sus plazas ocupadas en promedio, San Javier y Yacanto 96%; en tanto que Nono informó el 86% y Mina Clavero un 85%.

Por su parte, hacia el noreste provincial, Miramar, en el Parque Nacional Ansenuza, registró una ocupación promedio del 98% y en Sierras Chicas, Colonia Caroya, la ocupación alcanzó el 70%.

La ciudad de Córdoba hoy tiene un 81% de promedio de sus plazas ocupadas, siendo los alojamientos de 3 estrellas los más demandados con ocupación al 100%.

Lastra detalló también que “se notó la presencia de muchos uruguayos en el marco del Octoberfest, que ha batido todos sus récords en su edición número 60 y que verdaderamente ha sido un gran atractor para toda la gente que ocupó el Valle de Calamuchita”.

“Independientemente de eso, todos los rincones de la provincia tuvieron un alto nivel de ocupación y de actividades”, completó Lastra.

Te puede interesar

La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba

El espejo de agua es ideal para quienes buscan naturaleza, agua cristalina y actividades al aire libre. Este será el último fin de semana para disfrutar hasta la próxima temporada.

Semana Santa: este fin de semana los museos provinciales tienen ingreso gratuito

La Agencia Córdoba Cultura dispuso que, esde hoy jueves y hasta el  domingo, la entrada a todos los museos provinciales sea libre y gratuita. Las Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.

Semana Santa en Córdoba: una agenda con propuestas para todos los gustos

Córdoba está proponiendo una Semana Santa 2025 inolvidable del 17 al 20 de abril, con una amplia variedad de propuestas que conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.

Córdoba subterránea, un circuito turístico para desterrar mitos y leyendas de la historia de la ciudad

Las historias serán develadas durante la visita guiada diseñada por la Municipalidad de Córdoba para este jueves 17 de abril y que partirá a las 11:00 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo.

Córdoba se prepara con buenas expectativas: las reservas promedio para el fin de semana de Pascua están en un 70%

Se trata de una excelente oportunidad para recorrer Córdoba, con beneficios que impulsan el turismo y favorecen el consumo en todo el territorio provincial.

Semana Santa: un circuito interreligioso para conocer las diversas manifestaciones de fe

La visita se realizará este miércoles a las 15.00 horas desde la oficina de información turística. Los máximos representantes de cada culto recibirán a los visitantes para dar a conocer su patrimonio histórico.

Córdoba celebra Semana Santa en cada rincón de la provincia

Una semana de profunda reflexión se avecina y el gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura acompañará los días de Fe con numerosas y variadas propuestas para toda la familia.

Semana Santa en Córdoba: Vía Crucis, Misa Criolla, conciertos corales, recorridos subterráneos y mucho más

Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de abril, la ciudad recibirá a turistas con un gran abanico de propuestas religiosas y culturales.

Córdoba será sede de la Convención Anual BRAZTOA 2025

BRAZTOA 2025 es un evento de gran relevancia que reunirá a los principales operadores turísticos de Brasil.

Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.

Hub aéreo Córdoba: aterrizó el primer vuelo directo desde de San Pablo

La nueva conexión con la ciudad brasileña cuenta con tres frecuencias semanales. La empresa Gol Líneas Aéreas opera la ruta internacional. Desde el 13 de abril, la misma aerolínea ofrecerá vuelos sin escalas entre Córdoba y Recife.

Córdoba tendrá una nueva conexión aérea sin escalas a la Patagonia

Será hacia Esquel. es la primera vez que ambas ciudades estarán conectadas sin escalas, ofreciendo una nueva alternativa para el turismo invernal.