Alerta por tormentas y granizo para Córdoba y otras diez provincias afectadas
Se esperan lluvias acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Tras una semana calurosa con picos superiores a los 40° el día martes en la provincia de Córdoba, este viernes se espera la llegada de tormentas fuertes.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta para Córdoba y otras diez provincias. De esta manera, la advertencia por tormentas rige para la Ciudad de Buenos Aires, toda la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, sur y noreste de Santa Fe, este de Chaco, todo Córdoba (menos el norte), todo La Pampa (menos el oeste), todo San Luis, centro, norte y este de Mendoza, casi todo Jujuy y el noroeste de Salta.
El área "amarilla" será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
En tanto, la zona "naranja" será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local.
Te puede interesar
Ricardo Pieckenstainer: "Buscamos garantizar la obligatoriedad de las vacunas del calendario nacional"
A través de un proyecto de modificación del Código de Convivencia de Córdoba, se prevén sanciones a quienes omitan la vacunación obligatoria de menores de 18 años.
El Gobierno de Córdoba cambió la cúpula de la Policía
El Ministerio de Seguridad provincial confirmó cambios en la conducción de la fuerza. Marcelo Marín reemplazará a Leonardo Gutiérrez y el acto oficial se realizará el lunes 29.
Córdoba busca penalizar a padres que no cumplan con el calendario nacional de vacunas
El Gobierno provincial presentó un proyecto para modificar el Código de Convivencia Ciudadana y establecer sanciones a los adultos responsables que no garanticen la vacunación obligatoria de menores de 18 años.
Aumentan los peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara desde este sábado
Desde el primer minuto del sábado 27 de diciembre rige un nuevo cuadro tarifario en la Red de Accesos a Córdoba. El pago en efectivo tendrá un fuerte recargo y los usuarios de TelePEAJE accederán a descuentos.
El Gobierno de Córdoba busca prohibir ‘Naranjitas’ ilegales y limpiavidrios
La iniciativa comenzará a tratarse este viernes en comisión y apunta a reformar el Código de Convivencia para prohibir la actividad de cuidacoches ilegales y limpiavidrios.
Feriados 2026: el Gobierno confirmó tres días no laborables y habrá más fines de semana extralargos
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó los tres días no laborables con fines turísticos para 2026, que permitirán descansos de cuatro días consecutivos.
Vuelve el calor sofocante a Córdoba: los próximos días serán agobiantes
El clima en Córdoba cambia de escenario: se viene una seguidilla de días con altas temperaturas, humedad elevada y condiciones típicas del verano.
Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y una mujer falleció
La víctima tenía 62 años y falleció tras ser trasladada a un hospital de Villa del Rosario. Ocurrió en la localidad de Costa Sacate, ubicada a 57 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
Córdoba: una pelea entre un conductor y un naranjita terminó con ambos detenidos
Uno de los involucrados manipulaba un elemento punzocortante y ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Las lluvias trajeron alivio a Córdoba y dejaron altos registros de precipitación
Las tormentas se desataron durante la tarde del miércoles, se extendieron durante la Nochebuena y alcanzaron su punto máximo en varias localidades, con abundante lluvia y caída de granizo en algunos sectores.
Ojos en alerta durante las Fiestas: riesgos que pocos tienen en cuenta
Durante las celebraciones de fin de año aumentan los accidentes que pueden afectar la visión y hay que tener en cuenta cuidados clave para prevenir lesiones.
Córdoba: declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional
Para el tribunal, en las modificaciones introducidas no se advierte, en el caso particular, arbitrariedad o ilegalidad manifiesta con entidad para amenazar derechos y garantías constitucionales.