López Murphy contó detalles de la reunión por los cambios en la Ley Ómnibus
El legislador señaló que "el objetivo en el Congreso es llegar al dictamen y me parece que la clave es llegar a un dictamen que tenga los votos suficientes para ganar el respaldo de la Cámara".
El diputado nacional Ricardo López Murphy contó hoy detalles acerca de la reunión que se llevó a cabo entre algunos bloques opositores que podrían acompañar la Ley Ómnibus y representantes del Gobierno nacional.
"Hubo un diálogo, que es la consecuencia de otros anteriores: 72 horas antes nos habían hecho llegar observaciones a los proyectos de ley del Poder Ejecutivo y ayer vino la réplica, la devolución", aseguró López Murphy en diálogo con Radio Rivadavia.
El legislador calificó el clima de la reunión como "amable" y señaló: "El objetivo en el Congreso es llegar al dictamen y me parece que la clave es llegar a un dictamen que tenga los votos suficientes para ganar el respaldo de la Cámara y al mismo tiempo servir a la política de reforma estructural".
"Ese trámite está en marcha, se está trabajando. Noté una actitud constructiva", subrayó.
El diputado de Hacemos Coalición Federal dio precisiones además acerca de los puntos del proyecto `Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos` que aún están en discusión y podrían sufrir modificaciones.
"Hay muchos temas que son opinables. La delegación de funciones. Eso quedó acotado a un año o seis meses. No van a ser los cuatro años como estaba en el proyecto", afirmó.
En tanto, sostuvo que el tema de las jubilaciones es "muy crítico" para los bloques opositores. "Creo que ahí va a tener que haber un consenso y para mí tendría que ser un ajuste mensual por costo de vida", opinó.
El otro punto de conflicto que marcó el diputado son las retenciones. "Incluía a las economías regionales y yo pienso que no es por ahí, el problema que empieza ahí es con qué las reemplazamos", dijo.
López Murphy manifestó a su vez que el proceso de privatizaciones que se busca con la ley es similar al que se aplicó en la década del 90: "Se da una autorización y caso por caso deberán ir al Parlamento cuando se elabore el prospecto de venta".
"No todas esas empresas son vendibles, algunas son más complejas, en otras hay una serie de controversias muy grandes", subrayó.
El diputado nacional formó parte de una serie de encuentros que están llevando adelante el ministro del Interior, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor presidencial Santiago Caputo y representantes de los bloques del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, para acompañar la aprobación del paquete de reforma del Estado. (NA)
Te puede interesar
Mineras, ganaderos y productores de cítricos ya celebran el acuerdo comercial con Estados Unidos
El comportamiento de los mercados dio una rápida pista sobre cuáles serán los rubros más beneficiados.
Caso YPF: ante la jueza Preska Argentina blindó información sobre el oro del BCRA
En cumplimiento de la orden judicial en Nueva York, el Gobierno de Argentina ratificó la inmunidad de las reservas y advirtió que revelar su ubicación pondría en riesgo la “estabilidad financiera”.
Fallo judicial frena cautelar contra la reforma previsional de Córdoba
La Cámara Contencioso Administrativa habilitó la apelación de la Caja de Jubilaciones. Queda en suspenso una cautelar sobre aportes previsionales presentada en el marco de la reforma al sistema previsional provincial.
Milei encabeza este sábado en Santa Fe el acto de traslado del sable corvo de San Martín
Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.
Reforma laboral: la CGT se movilizará el miércoles al Congreso, pero sin paro general
La central obrera volverá a las calles aunque no concretará un paro de actividades.
Con la plata que le prestó Estados Unidos, el Gobierno le pagó al FMI
Las reservas del Banco Central perforaron el piso de los USD 45.000 millones.
Beltrán Corvalán denunció apriete sobre el Tribunal de Cuentas de Córdoba
“Fue claramente un apriete”, afirmó Beltrán Corvalán al manifestarse sobre el allanamiento en el Tribunal de Cuentas. Además brindó detalles sobre el operativo llevado a cabo este miércoles en su sede.
Opositores a la Modernización Laboral marchan hoy en Córdoba
Gremios y sectores políticos que se oponen al proyecto de Modernización Laboral se manifestarán hoy. La marcha se iniciará a las 9 y la intención es llegar a El Panal donde presentarán un documento para Llaryora.
El Gobierno de Córdoba construirá 16 escuelas durante este año
Serán ocho establecimientos secundarios con formación profesional, siete escuelas primarias y un jardín de infantes. Las obras se ejecutarán en la ciudad de Córdoba y en distintas localidades de la provincia.
La mesa política se reúne para ultimar detalles en las negociaciones por la reforma laboral
El encuentro tendrá lugar este mediodía, a una semana del tratamiento en la Cámara de Senadores, en la Casa Rosada.
Un multimillonario qatarí invertirá en tres microcentrales hidroeléctricas y turismo cerca de Bariloche
Cuentan con concesiones de uso de agua por 30 años y están pensadas para abastecer de energía sustentable al propio desarrollo residencial.
Reforma laboral: Bullrich habló de un “95% cerrado” con los aliados
La jefa libertaria en la Cámara alta se reunió con bloques dialoguistas y confirmó que la semana próxima habrá una sesión extraordinaria.