Política Por: El Objetivo07 de febrero de 2024

Milei apunta a los gobernadores por el revés político, pero Llaryora no se siente aludido

El gobernador de Córdoba fue uno de los principales apuntados por el Gobierno tras el revés sufrido en Diputados por parte de la Ley Ómnibus. En este marco, Llaryora dijo: “Argentina necesita la ley”.

Milei apunta a los gobernadores por el revés político, pero Llaryora no se siente aludido - Foto: gentileza

Tras varios cruces entre el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con el Gobierno Nacional sobre algunos puntos del megaproyecto de la Ley de Bases, principalmente sobre las retenciones al sector productivo, el mandatario cordobés mostró su apoyo al tratamiento y aprobación de la Ley Ómnibus.

Varias horas después de que el tratamiento particular artículo por artículo del megaproyecto fuera devuelto a comisiones por falta de consenso entre diputados, El gobernador de Córdoba publicó en su cuenta de red social X que el país “necesita la ley”.

El gobernador además sostuvo que “debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo. #DefendiendoCórdoba”. A partir de este mensaje, Llaryora reiteró su colaboración al Gobierno Nacional, pero insistió en defender a los productores de la provincia peleando la quita de retenciones.

Mientras que la postura del Gobierno fue arremeter en general: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios”, posteó el partido que lidera Milei, marcando una línea discursiva dura y acusatoria, aunque sin identificar con nombre y apellido a los apuntados como traidores.

En el Panal, estrechos allegados al gobernador Martín Llaryora consideran injustificado ese calificativo y aseguran que siempre hubo predisposición a “dialogar” y “colaborar” con el oficialismo.

 Además, Carlos Gutiérrez, uno de los diputados que responden a Llaryora, dijo que “lo hecho por el oficialismo es despreciar la posibilidad de que muchos diputados, los que representamos a distintas provincias y los que no, le diéramos la posibilidad de conseguir los instrumentos que necesitaba para abocarse a la emergencia y dejara el resto de los temas para la discusión en particular en las comisiones”.

Te puede interesar

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.