Sociedad Por: El Objetivo12 de abril de 2024

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.
Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

El transporte interurbano de Córdoba comenzó a normalizarse pasadas las 8 luego de las asambleas informativas que resintieron los servicios en las primeras horas del día.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció que el servicio de transporte interurbano se verá afectado este viernes debido a la realización de asambleas gremiales. Estas asambleas se llevarán a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria que, según indicaron, no ha mostrado avances.

En un comunicado, el sindicato explicó la situación: "No se han registrado avances en las reuniones de discusión paritaria de esta semana. Ante este escenario, el Plenario General de Delegados ha decidido llevar a cabo asambleas en toda la provincia de Córdoba para el día viernes 12 de abril", destacaron.

Paro ERSA

El transporte interurbano de Córdoba comenzó a normalizarse por completo pasadas las 9.30 luego de comenzaran a circular los corredores de ERSA, paralizados desde la hora cero de este viernes.

El delegado de ERSA interurbano, Adrián Liendo, dijo a Cadena 3: “Declaramos retención de tareas a partir de medianoche, porque no depositaron el bono de 250 mil pesos no remunerativos”.

Te puede interesar

Defensa Civil capacitó en RCP y Primeros Auxilios a la Cuarta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino

La capacitación incluyó control de hemorragias, prácticas de inmovilización y traslado con tabla raquis, fortaleciendo la coordinación, el trabajo en equipo y el cuidado de la víctima.

La astronauta de la Misión Artemis II logró reparar el baño de la nave tras una falla

Los astronautas de la Misión Artemis II se encontraron con un problema en el baño de la nave espacial a poco de despegar y Christina Koch lo resolvió, según el informe de un medio internacional.

Córdoba: se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias

Se recomienda la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general.

Telemedicina APROSS suma turnos programados con especialistas

El servicio permitirá solicitar teleconsultas programadas en Cardiología, Ginecología, Dermatología, Traumatología y Urología en todo el territorio provincial.

San Cristóbal: las escuelas vuelven con esquema gradual tras la tragedia

Las clases se retoman con foco en la contención emocional, mientras la Escuela N°40 sigue cerrada y avanza la investigación judicial.

Tragedia en Ruta 35: un hombre murió tras chocar con un camión en Córdoba

El siniestro ocurrió cerca de Del Campillo. La víctima viajaba en una Kangoo y falleció en el lugar; el camionero resultó ileso.