EcoObjetivo Por: El Objetivo03 de mayo de 2024

La Provincia y el Movimiento Scout trabajarán en programas de cuidado ambiental

El acuerdo prevé el desarrollo de actividades de educación ambiental, participación ciudadana, entre otras.

El acuerdo incluye la posibilidad de llevar a cabo campañas de educación ambiental y participación ciudadana. - Foto: cba.gov.ar

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, firmó un convenio de colaboración con autoridades del Movimiento Scout, con el objetivo de aunar esfuerzos e impulsar programas y acciones de cuidado ambiental y mitigación del cambio climático.

De esta forma, se busca fortalecer el vínculo entre las instituciones y promover la colaboración, cooperación y coordinación entre las partes.

El acuerdo incluye la posibilidad de llevar a cabo campañas de educación ambiental y participación ciudadana, y desarrollar actividades de adaptación y mitigación al cambio climático.

En este sentido, la ministra Victoria Flores destacó que la firma del convenio consiste en “una gran oportunidad de seguir construyendo alianzas estratégicas, con distintos sectores de la sociedad.”

“Cuando se trabaja en equipo, cada una de las partes interviene desde su campo de conocimiento y sus propias experiencias. De esta forma, se enriquecen y potencian las posibilidades de lograr los objetivos que, en este caso, es uno solo: cuidar nuestra provincia para las generaciones futuras”, agregó Flores.

Participaron de la firma, la ministra de la cartera ambiental, Victoria Flores; la presidenta de la Fundación Para La Protección De La Niñez, Desarrollo Educativo Y Del Movimiento Scout, Marina Elisa Rustán; y la presidenta de Scouts De Argentina Asociación Civil, María Lujan Peciña.

Objetivos de las instituciones

La Fundación para la Protección de la Niñez, Desarrollo Educativo y del Movimiento Scout – Fundemos – Fundación Scout, tiene como misión, colaborar, promover y apoyar a las organizaciones que trabajan en la protección de las infancias y las juventudes.

A su vez, el Movimiento Scout tiene como objetivo contribuir a la educación de jóvenes a través de un sistema de valores para ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Te puede interesar

Córdoba: se viene el V Encuentro de Ciudades y Universidades

Se expondrán ideas y experiencias sobre proyectos que constituyen buenas prácticas de vinculación socio-educativa, cultural y científico-tecnológica entre universidades públicas y gobiernos locales miembros de Mercociudades.

El Instituto Politécnico de Córdoba brindará cátedras gratuitas en sostenibilidad junto a la Municipalidad

Durante septiembre y octubre, especialistas y referentes de diversos sectores abordarán energía limpia, biotecnología, gestión ambiental y más, conectando la teoría académica con los desafíos reales.

Más de 40 aves recuperadas del cautiverio regresaron a su hábitat

Entre las especies liberadas había comadreja overa, reinamora, chiguanco, rey del bosque, piquito de oro, calancate cara azul, sietevestidos, cachilo chaqueño y brasita de fuego.

Los CPC Capdevila y Chalet San Felipe brindarán charlas ambientales en sus sedes esta semana

Los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar sus trámites en horario extendido y además informarse sobre el cuidado del ambiente.

El Parque de la Biodiversidad trasladó dos Tucanes Toco a la Reserva Natural Horco Mollo de Tucumán

Se les enseñarán habilidades para sobrevivir en la naturaleza cómo alimentarse por sí mismos, huir de depredadores y buscar refugio a los fines de lograr su posterior liberación en la yunga tucumana.

En la Semana del Árbol, la Municipalidad sumó 600 ejemplares nativos a las calles de la ciudad

Se plantaron un total de 600 árboles y gramíneas, todos los días de la semana, con el acompañamiento de vecinos y vecinas de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba extrajo 3100 toneladas de residuos de basurales y canales en la última semana

Todos estos trabajos contribuyen a mantener el orden y el cuidado de la ciudad, sosteniendo la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Córdoba.

Córdoba: con Ecovivencias la educación ambiental llega a las escuelas secundarias

La Municipalidad de Córdoba trabaja en fomentar la educación ambiental en los jóvenes de la ciudad. Por tal motivo, amplió la llegada del Programa Ecovivencias a instituciones de nivel secundario.

Cuidando cuencas hídricas: se realizó un monitoreo en el dique Embalse de Río Tercero

El estudio y relevamiento incluyó información sobre la calidad del agua y principales características biológicas del embalse. El monitoreo confirmó la buena calidad del agua y será una herramienta clave para definir políticas ambientales basadas en evidencia científica.

Fallo Ejemplar: cárcel para los cazadores del yaguareté en Formosa

Los condenados fueron hallados culpables del delito de caza de animales silvestres.

Córdoba puso en marcha el primer Punto Bio de expendio de Biocombustibles

La instalación se encuentra en el predio de Vialidad Provincial y está destinada al abastecimiento seguro y trazable de biocombustibles para vehículos de la flota pública provincial.

Nació el primer yaguareté silvestre en El Impenetrable: un hito para la conservación en el Chaco Seco

Se trata del primer nacimiento registrado en estado silvestre en décadas en el Chaco seco argentino.