Internacional Por: El Objetivo04 de mayo de 2024

Hamás y el director de la CIA tratarán en El Cairo la posible tregua en Gaza

Se reunirán en El Cairo para trata de encontrar una solución al conflicto. Egipto lideró, junto con Qatar y Estados Unidos, los esfuerzos de mediación entre Israel y Hamás para lograr un acuerdo de alto el fuego.
En Egipto se busca una salida para el conflicto en la Franja de Gaza. Foto: Noticias Argentinas.

Hamás dijo este viernes que iba a enviar una delegación a El Cairo para discutir un acuerdo de tregua y la liberación de rehenes en Gaza, horas después de que el director de la CIA, William Burns, llegó a la ciudad, según fuentes egipcias.

Egipto lideró, junto con Qatar y Estados Unidos, los esfuerzos de mediación entre Israel y Hamás para lograr un acuerdo de alto el fuego en el conflicto que comenzó el 7 de octubre.

Los responsables de Hamás y de la CIA se reunirán con mediadores egipcios el sábado, según una fuente de seguridad egipcia, aunque no estaba claro si lo harían por separado o juntos.

Hamás dijo que sus delegados viajaban a El Cairo con un "espíritu positivo" tras estudiar la última propuesta de acuerdo de tregua. "Estamos decididos a lograr un acuerdo que satisfaga las demandas de los palestinos", dijo el grupo militante palestino en un comunicado.

Un funcionario estadounidense declaró que Washington creía que había habido algunos avances en las conversaciones, pero que seguía a la espera de saber más.

Las conversaciones de alto el fuego continúan desde hace meses sin un avance decisivo. Israel aseguró que está decidido a eliminar a Hamás, mientras que el grupo afirma que quiere un alto el fuego permanente y la retirada total de las fuerzas del Estado judío de Gaza.

Más de 34.000 palestinos murieron  más de 77.000 resultaron heridos por fuego israelí durante una campaña que asoló el enclave costero, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.  

Te puede interesar

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington. 

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Ella es la presidenta y directora de operaciones de EWTN y comenzará su nuevo rol el 1 de noviembre, en reemplazo a Paolo Ruffini.

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

Según las autoridades, la votación se desarrolló con normalidad durante una jornada marcada por el Plan Democracia.