Turismo Por: El Objetivo31 de mayo de 2024

Impulsan el desarrollo del Turismo Metropolitano en 16 localidades de Córdoba

El proyecto busca crear una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza en la región.

Impulsan el desarrollo del Turismo Metropolitano en 16 localidades de Córdoba

A través del Ente Metropolitano Córdoba, referentes municipales de las áreas turísticas de las 16 localidades miembro comenzaron a diseñar una oferta turística regional, atractiva, diversificada y que incorpore una agenda común de eventos.

Actualmente alcanzará a la capital, Villa Allende, Agua de Oro, Bouwer, Mi Granja, Malagueño, Monte Cristo, Los Cedros, Saldán, Salsipuedes, Toledo, Mendiolaza, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y la Calera.

La medida busca fortalecer el sector turístico en la región, enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades en el actual contexto socioeconómico.

Los participantes exploraron la posibilidad de crear corredores que integren los distintivos geográficos, culturales e históricos del área metropolitana.

El objetivo es lograr una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza de Córdoba y sus alrededores, respetando la singularidad de cada destino.

La reunión se desarrolló en el marco del Ente Metropolitano Córdoba que preside Rodrigo Fernandez (secretario de Gobierno, Fiscalización y Control local) y fue encabezada por el Subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero junto a miembros de su equipo y la Subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar.

Valdomero resaltó la importancia de contar con una visión integral y sostenible para el desarrollo de la región, subrayando el papel crucial del turismo como factor de ordenamiento en las ciudades.

Por su parte, Mónica Zalazar enfatizó la importancia de la integración y la cooperación entre las localidades para alcanzar mejores resultados. La funcionaria destacó la necesidad de aprovechar al máximo los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la región, promoviendo un turismo sustentable y de calidad.

Las representantes de las localidades se comprometieron a realizar un relevamiento para comenzar a diseñar el plan metropolitano que permitirá posicionar a la región como un destino en el mapa turístico.

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.