Córdoba apuesta al astroturismo con la capacitación de más de 50 guías
La ACT impulsa una formación de tres meses para jerarquizar la actividad. Más de 50 prestadores comenzaron su formación a cargo de profesionales de la UNC, el Observatorio Astronómico y guías especializados.
Desde el Gobierno Provincial se informó que Córdoba continúa con su fuerte respaldo al turismo alternativo, en esta oportunidad, a través de la Agencia Córdoba Turismo, motoriza la capacitación en astroturismo. Una actividad emergente que cada vez tiene más convocatoria entre residentes y visitantes.
Más de 50 prestadores comenzaron su formación a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Observatorio Astronómico y guías especializados.
El astroturismo es una actividad incipiente que se práctica cada vez con más asiduidad en la provincia. De hecho, la oferta de paseos, charlas y encuentros se viene ampliando en los últimos años.
Con esta capacitación, se espera que los participantes disfruten de una experiencia enriquecedora y llena de descubrimientos que aporten a brindar mejores experiencias turísticas en Córdoba.
Ricardo Villarreal, guía de turismo alternativo de astroturismo, habilitado por la Agencia Córdoba Turismo indicó que el principal objetivo de la formación es tener recursos humanos capacitados para hacer conocer este producto.
Además sostuvo que para brindar un servicio de excelencia ”los promotores turísticos deben estar bien preparados para defender y cuidar el firmamento de Córdoba”.
Para ello, durante tres meses los asistentes recibirán instrucción sobre diversos aspectos vinculados al astroturismo, con clases teóricas de dos horas semanales y salidas al campo para prácticas observacionales.
Marina Ledesma es alumna del curso residente de La Para, región de Ansenuza, quien se interesó en la temática y accedió a la beca de la Agencia para formarse.
Te puede interesar
Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera
El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.
San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo
Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.
Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo
Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.
Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba
De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.
Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra
La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.
Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse
El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.
Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones
El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.
La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?
La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.
Villa Carlos Paz: este sábado Luck Ra dará un recital gratuito en el Parque de Asistencia
Este sábado se realizará el recital de Luck Ra en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Este evento fue postergado oportunamente por las condiciones climáticas adversas. La entrada será libre y gratuita.
Turismo en Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024, pero el gasto fue significativo
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.