EcoObjetivo Por: El Objetivo26 de junio de 2024

El Jardín Botánico invita a escuelas y jardines a realizar visitas guiadas en invierno

Instituciones educativas de niveles inicial, primario o secundario pueden reservar su turno para realizar una visita guiada educativa entre los días lunes y viernes de 8 a 16 horas.

El Jardín Botánico invita a escuelas y jardines a realizar visitas guiadas en invierno - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que invita a escuelas y jardines de toda la ciudad a recorrer el Jardín Botánico de la ciudad, un excelente plan para los días de invierno para niños y adolescentes.

El Jardín Botánico, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, es una gran reserva de flora y fauna autóctona, con senderos diseñados especialmente para disfrutar del paseo e imponentes miradores.

Instituciones educativas de niveles inicial, primario o secundario pueden reservar su turno para realizar una visita guiada educativa entre los días lunes y viernes de 8 a 16 horas.

Las visitas se realizan con turno previo llamando al número 0800-888-0404 y se llevan a cabo en grupos de entre 15 y 50 personas.

La propuesta es completamente gratuita. Estudiar y cuidar nuestra flora contribuye a asegurar un futuro más sostenible.

Te puede interesar

La Municipalidad invita a participar del taller de maderas recicladas para luthería y carpintería

Durante el taller se abordarán temas como clasificación y selección de maderas recicladas a los fines de reconocer sus características y potencial de reutilización. La participación no requiere inscripción previa.

En la previa a la COP30, Brasil hace foco en la adaptación climática

El presidente designado de la COP30, André Aranha Corrêa do Lago. asegura en un documento preliminar a la Cumbre que se realizará en Belém que “la adaptación climática es la primera parte de nuestra supervivencia”.

Impactante hallazgo en Tierra del Fuego: 26 orcas aparecieron varadas en la costa atlántica

Se trata de orcas del ecotipo D. El descubrimiento. Especialistas del CONICET investigan las causas de muerte de esta población de orcas poco conocida y única por sus características morfológicas.

En solo tres días, diez vehículos fueron encontrados arrojando residuos en un basural clandestino

El municipio labró las actas correspondientes. Todos los casos acontecieron en la rotonda de calle Spilimbergo.

Los CPC Centro América y Mercado de la Ciudad brindarán charlas ambientales con participación abierta

Se darán a conocer las propuestas que ofrece el municipio en materia ambiental, de reciclaje, residuos y compostaje.

Estudiantes de quinto grado diseñaron sus buzos: serán confeccionados con materiales reciclados

Más de 20 escuelas municipales formaron parte de la jornada, donde se seleccionarán seis diseños ganadores que recibirán sus camperas el próximo año.

Feria del Libro: este sábado habrá Feria de Economía Circular y Ajedrez Social

Las propuestas se desarrollarán de 16 a 21, con entrada libre y gratuita en la Súper Manzana de la Intendencia. Los visitantes podrán conocer la Feria de la Economía Circular y participar de una clase abierta de ajedrez.

Liberaron a una hembra de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

“Acaí” ya se encuentra en libertad y recorre los montes chaqueños protegidos.

Llega la segunda Cumbre Barrial para debatir sobre Economía Circular

Será este jueves 9 de octubre, de 16 a 21 en la plaza Mariano Moreno, detrás del CPC San Vicente. Habrá charlas, ecocanje, actividades para las infancias y un desfile de moda circular.

Córdoba ya registra decenas de árboles notables, protegidos y cuidados por la comunidad

Entre estos, se encuentran las tipas de la Cañada, los plátanos del Paseo Sobremonte y las higueras de la Catedral. Los árboles más longevos de este catálogo datan del siglo XVIII.

Los canales de riego de Mendoza podrían ser fuente de electricidad sostenible

Un ingeniero del CONICET trabaja en el diseño de turbinas hidrocinéticas capaces de abastecer la demanda energética de bodegas, fincas y residencias aledañas.

Bootcamps de Innovación Climática: ciclo de talleres que potencian a líderes en la acción ambiental

Se realizará durante octubre y noviembre en el marco de Innovar por el Clima.