El piloto argentino Franco Colapinto conducirá nuevamente un Fórmula 1 en Silverstone
El debut de Franco en la FP1 de la Fórmula 1 marcará su segunda experiencia sobre monoplaza de la máxima categoría, después de haber conducido el FW45 en la prueba de pilotos jóvenes de Abu Dabi el año pasado.
El piloto argentino Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Silverstone el próximo fin de semana y conducirá el Fórmula 1 de Williams en las prácticas uno (FP1).
El oriundo de Pilar llega tras obtener el segundo puesto en el GP de Austria de la Fórmula 2 y se prepara para dar el salto a la máxima categoría, cuando Logan Sargeant o Alexander Albon no estén en condiciones de correr o sean despedidos del equipo Williams.
"Nuestro piloto de la Academia Williams conducirá el FW46 al inicio del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña", informó la escudería británica. "Colapinto conducirá el FW46 de Logan Sargeant durante la Práctica Libre 1 (FP1) en Silverstone", agregaron desde Williams.
La campaña de Colapinto en Fórmula 2 viene en ascenso, ya que ganó una carrera en Imola y lograr varios podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, así como cuatro participaciones más en las que sumó puntos para MP Motorsport.
Su desembarco en esta categoría se dio con un maratónico ascenso luego de su segundo año en la Fórmula 3, donde consiguió dos victorias en carreras, incluida una en Silverstone, tres podios más y un total de 14 puntos en los resultados finales lo llevaron al cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos.
El debut de Franco en la FP1 de la Fórmula 1 marcará su segunda experiencia sobre monoplaza de la máxima categoría, después de haber conducido el FW45 en la prueba de pilotos jóvenes de Abu Dabi el año pasado.
Colapinto sumará su nombre una larga lista de argentinos que manejaron autos de F-1, entre quienes se destacaron Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José Froilán González.
Sven Smeets, director deportivo, comentó: “Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su temporada de debut en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos dos años con su primera sesión de FP1".
"Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Williams Racing Driver Academy y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que ascienden en la clasificación. Mostrar nuestro talento en nuestra carrera de casa en Silverstone es un lindo momento y, por supuesto, será un gran día para los fanáticos argentinos de la F1”, sentenció.
Te puede interesar
PSG eliminó al Bayern Múnich y se metió en semifinales del Mundial de Clubes con dos goles
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
El Chelsea de Enzo Fernández le ganó 2-1 al Palmeiras y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes
Los Blues se impusieron por 2-1 con los tantos de Palmer y Giay, en contra. El Verdão lo había empatado por Estêvão, que curiosamente ya fue comprado por su rival.
Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata
La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.
Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes
Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.
Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20
Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.
GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly
El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.
Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota
El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.
Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes
Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.