Detuvieron a Fernando Albareda por el asesinato de su madre
La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV de Córdoba consignó que Albareda fue "imputado y detenido como supuesto autor del suceso encuadrado legalmente como Homicidio calificado por el vínculo".
El militante de la organización HIJOS Fernando Armando Albareda fue detenido hoy en Córdoba acusado del asesinato de su madre Susana Beatriz Montoya, quien había sido encontrada muerta el 1 de agosto último.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV de Córdoba consignó que Albareda fue "imputado y detenido como supuesto autor del suceso encuadrado legalmente como Homicidio calificado por el vínculo".
"Se prevé que en los próximos días sea trasladado a la sede de la Fiscalía a efecto de recibirle declaración con la debida asistencia legal, asegurándole el pleno goce de las garantías constitucionales y procesales correspondientes", indicó el Ministerio Público Fiscal.
Y consignó que se resolvió la detención "a partir de la incorporación de profusos y contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir, de manera forense, las circunstancias que llevan a sostener que existen motivos bastantes para sospechar la participación de Albareda en el hecho".
Montoya, que tenía 74 años, fue encontrada muerta y con signos de haber recibido golpes en su departamento de la ciudad de Córdoba, donde además habían dejado en la pared un mensaje amenazante contra su familia.
"Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía", decía el mensaje dejado en la escena del crimen.
El cadáver de la mujer fue hallado en el patio de su casa, situada en barrio Ampliación Poeta Lugones, con golpes en la cabeza y un corte realizado, aparentemente, con un arma blanca.
El padre del detenido era el subcomisario Ricardo Fermín Albareda, secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar.
Albareda, de 54 años, dijo haber encontrado el cuerpo de su madre, al llamar a la Policía.
La Fiscalía llevó adelante la investigación junto a la Unidad Judicial de Homicidios, la Brigada de Investigación de Homicidios –dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía provincial- y los distintos gabinetes científicos de la policía judicial del Ministerio Público Fiscal.
Los investigadores señalaron que "el informe técnico del Área de Grafocrítica ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado".
Ambos mensajes, señaló la Fiscalía, "presentaron características similares a las de Fernando Armando Albareda".
Organismos de Derechos Humanos de la provincia habían difundido un comunicado en el que exigieron a la Justicia de Córdoba y al Poder Ejecutivo "la urgente investigación y esclarecimiento de este hecho". (NA)
Te puede interesar
Más de 1100 personas en fiestas clandestinas: el Municipio clausuró tres eventos el fin de semana
En todos los casos, se detectó la presencia de menores de edad, venta de bebidas alcohólicas, cobro de entradas y la total ausencia de habilitación o medidas de seguridad.
Reabrió La Salada después de varias semanas: qué requisitos deben cumplir
Los predios estuvieron clausurados por la investigación contra Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada.
Rescataron a una comadreja overa que se había refugiado en una vivienda de Córdoba
El animal fue trasladado a la División Patrulla Ambiental, donde fue examinado y permanecerá en resguardo hasta ser liberado nuevamente en su hábitat natural.
La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a una pareja narco en Malvinas Argentinas
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de Malvinas Argentinas, que culminó con la detención de un hombre y una mujer mayores de edad y el secuestro de drogas.
Ciudad de Córdoba: avanza la construcción del nuevo Hospital del Noroeste
Esta obra ya tiene un 84% de avance y demanda una inversión por parte del Gobierno Provincial de 19.890.045 millones de dólares. Está ubicado en barrio Policial Anexo de la ciudad de Córdoba.
Córdoba: lo atraparon mientras intentaba robar en un salón de artes marciales
Un hombre de 28 años fue detenido en barrio Liceo General Paz, en la ciudad de Córdoba, luego de ser captado por las cámaras del 911 cuando intentaba ingresar a un salón de artes marciales con intenciones delictivas.
Cómo funcionarán los servicios este lunes feriado en Córdoba
La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios públicos este lunes 16 de junio. Se trata de una jornada de feriado nacional porque se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
El SMN pronostica un lunes fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo algo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 6 grados.
Agua de Oro: realizaban delivery de estupefacientes y fueron detenidos
Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron dos allanamientos, incautaron estupefacientes y detuvieron a dos personas mayores de edad en la localidad de Agua de Oro.
El IPCAM dictó los cursos de comunicación efectiva y comunicación digital para gobiernos locales
Ambas capacitaciones ofrecieron espacios de aprendizaje y práctica para agentes y funcionarios, encargados de la comunicación gubernamental en municipios y comunas.
Córdoba: se desarticularon dos fiestas clandestinas que reunían a más de 350 personas
Ambas fiestas clandestinas se desarrollaban sin la habilitación correspondiente ni las medidas mínimas de seguridad exigidas, según lo informado por la Policía.
La FPA cerró un punto de venta de cocaína y detuvo a un sujeto en Sacanta
Durante el procedimiento, se realizó la detención de un sujeto de 43 años y se logró incautar varias dosis de cocaína, un automóvil Honda Civic y elementos de interés para la causa.