Mercado Por: El Objetivo03 de septiembre de 2024

Milei visitará mañana la sede de Mercado Libre y se mostrará con Galperín en medio de su guerra contra los bancos

Los directivos de la compañía de comercio online le detallarán "los planes de crecimiento" en el país. Luego el Presidente dará un discurso.

El presidente Javier Milei desembarcará mañana en las oficinas de Mercado Libre en el barrio porteño de Saavedra, donde se mostrará con el fundador de la compañía, Marcos Galperín, en medio del enfrentamiento del empresario contra los bancos privados.

Milei arribará a las oficinas de la compañía cerca de las 15, recorrerá el lugar y luego mantendrá una reunión con Galperín y otros directivos de Mercado Libre, quienes le detallarán "los planes de crecimiento" de la compañía en el país, supo Noticias Argentinas. A las 16 el mandatario cerrará la actividad con un discurso.

La visita será en el marco del aniversario número 25 de la plataforma líder en el país en comercio online y significará un guiño a Galperín, quien suele ser criticado por dirigentes del kirchnerismo por algunos aspectos del accionar de su empresa.

También se lee como un apoyo del mandatario al empresario en medio de su enfrentamiento con los bancos privados, ya que acaba de denunciar ante la Justicia a la billetera virtual Modo por supuesta "cartelización". 

Por eso, Galperín viajará desde Uruguay, donde eligió residir luego de la victoria electoral de Alberto Fernández en 2019, para fotografiarse con Milei, a cuya gestión el empresario suele elogiar con sus posteos en la red social X. 

El creador de Mercado Libre no suele dar muchas entrevistas, pero se muestra muy activo en las redes con opiniones contundentes sobre diferentes temas de la coyuntura.

Además, allí suele cruzar críticas con dirigentes cercanos al kirchnerismo, como el ex candidato presidencial del espacio Juan Grabois, quien perdió la interna con Sergio Massa en las elecciones del año pasado.

En el pasado, Galperín también se había mostrado cercano a la gestión del entonces presidente Mauricio Macri y tras la derrota del líder del PRO ante Fernández en su intento de reelección, decidió abandonar la Argentina y radicarse en el vecino país.  

En los últimos días, el empresario libró una guerra contra los principales bancos del país, al presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), acusándolos de formar un cartel con el propósito de limitar la competencia y perjudicar a la industria fintech. 

Galperín considera que la billetera digital Modo fue diseñada para restringir la competencia entre los bancos y obstaculizar el crecimiento de las empresas fintech.

Te puede interesar

Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones

Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.

Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes

La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.

Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre en Córdoba fue del 2,4%

Aunque apenas supera el registro de octubre, el informe advierte que el costo de vida sigue sin perforar el piso del 2% pese al bajo consumo y la retracción comercial.

El regalo de Navidad más caro: los juguetes en Argentina son hasta 75% más costosos que en la región

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

La venta de autos 0km se desplomó en noviembre a nivel mensual e interanual

El descenso de noviembre respecto al mismo mes del 2024 significó que se vendieron 1.315 vehículos menos que los 36.220 registrados hace un año.

El dólar cortó la racha alcista de cinco días consecutivos

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el nivel del tipo de cambio y afirmó que Argentina atraviesa “el primer caso en el mundo que aumenta las cantidades exportadas a niveles récord con tipo de cambio atrasado”.

El Gobierno refinanció casi el 100% de los vencimientos por $14,6 billones

El Tesoro enfrentaba vencimientos por $14,6 billones y logró refinanciar casi la totalidad. Tras la licitación, el Banco Central flexibilizó encajes para fomentar el crédito y reactivar la economía.

El Indec difunde el nivel de actividad económica de septiembre

El EMAE es un indicador mensual que anticipa la evolución del PIB que se da a conocer en forma trimestral. Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

La fábrica de “ollas indestructibles” despidió 30 empleados e importará de China

La caída del consumo e importación de China golpeó a la planta metalúrgica en Santa Fe. La empresa reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia

La redujo a 20% e impactará en los rendimientos de los plazos fijos.

Por alza de bonos, el riesgo país perforó los 600 puntos: hasta dónde puede caer

Los mercados son más optimistas sobre las economías emergentes.