Sociedad Por: El Objetivo11 de septiembre de 2024

La FPA detuvo a dos extranjeros por realizar delivery de cocaína en barrios cerrados de Córdoba

Es importante mencionar que, según las investigaciones, los dos extranjeros eran proveedores y junto al sujeto de 41 años, se dedicaban a la distribución de drogas a domicilio en barrios cerrados de la ciudad.

La FPA detuvo a dos extranjeros por realizar delivery de cocaína en barrios cerrados de Córdoba - Foto: Ministerio Público Fiscal

Luego de meses de investigación, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron la detención de un vendedor y dos proveedores de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Durante diligencias ordenadas por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, investigadores de la Fuerza arrestaron a dos individuos de nacionalidad peruana (una mujer de 25 años y un hombre de 32), así como a un sujeto de 41.

Los tres sujetos investigados fueron abordados por los investigadores de la FPA sobre avenida Bodereau al 8000 (en cercanías al barrio cerrado La Catalina). Eran trasladados en Uber y entre sus pertenencias tenían varias dosis de cocaína y dinero. Aparentemente, estaban a punto de realizar una “transa”.

Posteriormente, se emitieron órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en los barrios Providencia y Nueva Esperanza, pertenecientes a los investigados. En dichos domicilios, se incautaron varias dosis de cocaína, una balanza de precisión y diversos objetos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.

Es importante mencionar que, según las investigaciones, los dos extranjeros eran proveedores y junto al sujeto de 41 años, se dedicaban a la distribución de drogas a domicilio en barrios cerrados de la ciudad.

Finalmente, el operativo concluyó con el traslado de los detenidos a la sede judicial, donde fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).

Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 9 grados.

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.