La FPA detuvo a dos extranjeros por realizar delivery de cocaína en barrios cerrados de Córdoba
Es importante mencionar que, según las investigaciones, los dos extranjeros eran proveedores y junto al sujeto de 41 años, se dedicaban a la distribución de drogas a domicilio en barrios cerrados de la ciudad.
Luego de meses de investigación, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron la detención de un vendedor y dos proveedores de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Durante diligencias ordenadas por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, investigadores de la Fuerza arrestaron a dos individuos de nacionalidad peruana (una mujer de 25 años y un hombre de 32), así como a un sujeto de 41.
Los tres sujetos investigados fueron abordados por los investigadores de la FPA sobre avenida Bodereau al 8000 (en cercanías al barrio cerrado La Catalina). Eran trasladados en Uber y entre sus pertenencias tenían varias dosis de cocaína y dinero. Aparentemente, estaban a punto de realizar una “transa”.
Posteriormente, se emitieron órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en los barrios Providencia y Nueva Esperanza, pertenecientes a los investigados. En dichos domicilios, se incautaron varias dosis de cocaína, una balanza de precisión y diversos objetos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.
Es importante mencionar que, según las investigaciones, los dos extranjeros eran proveedores y junto al sujeto de 41 años, se dedicaban a la distribución de drogas a domicilio en barrios cerrados de la ciudad.
Finalmente, el operativo concluyó con el traslado de los detenidos a la sede judicial, donde fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional 23.737, de acuerdo a la información del MPF.
Te puede interesar
Otro revés para el Gobierno: el debate de la reforma laboral se pasa a febrero
El tratamiento del proyecto impulsado por el Gobierno fue postergado para reunir mayores consensos. Desde La Libertad Avanza confirmaron que el dictamen permanece abierto a modificaciones.
Verano 2026: qué documentación exige la Policía Caminera de Córdoba
Con la llegada de la temporada estival, la Policía Caminera intensifica los operativos en rutas provinciales y nacionales, con especial foco en la documentación, la seguridad vehicular y la ley de alcohol cero.
La CGT se movilizó en todo el país contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno
Desde las 15, el movimiento obrero organizado encabezó una masiva marcha en rechazo al proyecto de “Modernización Laboral” de Javier Milei, mientras el Senado debate la iniciativa. Réplicas en Córdoba.
Peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara y costará $3.000 por pasada
Con el nuevo cuadro tarifario de la Red de Accesos a Córdoba, el pago manual tendrá un fuerte recargo, mientras que el TelePEAJE ofrecerá descuentos progresivos y hasta gratuidad.
Reforma laboral: el Gobierno aseguró en el Senado que los cambios regirán solo para nuevos empleos
Durante el inicio del debate en comisiones, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó que la reforma laboral no afectará derechos adquiridos y defendió el proyecto frente a las críticas de la oposición.
Tragedia en la ruta 158: un automovilista falleció en Carnerillo
Este miércoles, un automovilista murió al impactar contra un camión de desagotes en el acceso norte de la localidad. Interviene la fiscalía.
Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados
Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.
El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad
Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.
Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años
Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.
Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba
Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.
La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza
El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.