La Provincia fortalece vínculos con Japón: Llaryora se reunió con representantes de JETRO
El gobernador recibió a representantes de JETRO (Japan External Trade Organization), organización encargada de la inversión y comercio exterior de Japón.
El gobernador Martín Llaryora se reunió con Yusuke Nishizawa y Silvia Yamaki, director general y directora de proyectos de JETRO Buenos Aires.
La Japan External Trade Organization es una organización encargada de la inversión y comercio exterior de Japón.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Pablo De Chiara.
Esta visita surgió como producto de la gira que el gobernador realizó en el mes de julio por Corea del Sur, Japón e Inglaterra, donde se establecieron acciones para trabajar en conjunto.
Durante el encuentro, celebrado en el Centro Cívico del Bicentenario, se acordó iniciar una agenda conjunta para mostrar la potencialidad productiva de Córdoba, las oportunidades de inversión y asociatividad entre empresarios japoneses y cordobeses.
El objetivo de la reunión fue reforzar los vínculos institucionales con Japón y potenciar el crecimiento productivo de la provincia. Además, se analizó la posibilidad de firmar un convenio de cooperación con la agencia Pro Córdoba.
Esta iniciativa busca proyectar a Córdoba a nivel internacional, consolidando su posición como destino atractivo para la inversión y el comercio. La colaboración con JETRO es un paso importante hacia el desarrollo económico y la cooperación internacional de la provincia.
Sobre JETRO
Japan External Trade Organization es una organización gubernamental japonesa que promueve el comercio exterior y la inversión en Japón. Su objetivo principal es fomentar la inversión extranjera en su país, apoyar a las empresas japonesas en su expansión internacional, y promover el comercio bilateral entre Japón y otros países.
Sus actividades clave residen en el asesoramiento a inversores extranjeros, la facilitación de contactos comerciales, realizar análisis de mercado y tendencias económicas, y la organización de eventos y misiones comerciales.
La organización cuenta con más de 30 sedes en todo el mundo, incluyendo 4 en Latinoamérica. JETRO Argentina se ubica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y busca fortalecer la cooperación económica entre el país nipón con sus otras sedes.
Te puede interesar
Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado
Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.
El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes
En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.
El BCRA impone nuevas normas para restringirle a los bancos la compra de dólares
Impone límite de tenencia y un control diario.
Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones
Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.
El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio
Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El Riesgo País subió a 829 puntos
Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.
Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores
Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.
Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito
Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.
En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.
El Indec informó que la inflación de julio fue de 1,9%
Ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017.
Con aporte clave de Córdoba, Argentina se consolida como el mayor exportador mundial de maní
Las ventas al exterior de este grano sumaron U$S 1.190 millones, superando a India, China, Estados Unidos y Brasil. Córdoba produce el 70% del maní nacional, especialmente en zonas como Río Cuarto, General Roca y Juárez Celman.