Walmart abrió su primera tienda Punto Mayorista en Córdoba
Con una inversión de $150 millones y la presencia del Ministro de Comercio de la provincia, Victor Lutri y autoridades municipales, la cadena de retail abrió su segunda tienda en el país bajo la modalidad de venta con descuento por volumen.
Walmart Argentina presentó hace algunos días en Córdoba su nueva propuesta Punto Mayorista, ubicada en Horacio Juárez 4443. Este nuevo formato ofrece un surtido optimizado, con productos con descuento por volumen y una experiencia de compra superadora de todas las propuestas similares en el mercado.
El desarrollo implicó una inversión de más de $150 millones de pesos en la remodelación de todas las instalaciones logrando, especialmente, adaptar el piso de venta de la tienda en un espacio exclusivo donde converge la oportunidad de adquirir productos por unidad o con descuento por volumen, a precio mayorista, en un solo lugar.
Dicho Punto Mayorista contará con una propuesta híbrida, con una oferta de productos más amplia que los mayoristas tradicionales, sumando opciones de surtido en textil, juguetería y electro. Además, tendrá terminales de self-checkout y auto-scanning para que los clientes puedan ahorrar tiempo al momento de abonar su compra
Este nuevo modelo de compra tuvo su primera incursión, meses atrás, en Buenos Aires y Walmart Argentina apuesta a su expansión, de manera de ampliar el ecosistema minorista local apuntando a que más comercios puedan formalizar sus operaciones, sin renunciar a una oferta de calidad, con buena experiencia y con el precio más bajo, todos los días.
En diálogo con El Objetivo, Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart, explicó: “Es una nueva propuesta que nosotros empezamos a probar en Buenos Aires hace un año atrás y la llevamos al interior del país, al corazón del país, en este caso Córdoba. Se trata de una prueba piloto híbrida, como le decimos nosotros, con la cual el cliente minorista puede seguir comprando en nuestra sucursal como lo venía haciendo hasta ahora, pero ahora comenzamos a atender también clientes que compran en volumen o por bulto cerrado en cantidades mayores a cinco y obtienen un descuento grande por esa compra”.
Al referirse a la plaza Córdoba, Quiroga indicó: “Córdoba es una plaza que es muy competitiva en todo lo que sea propuestas mayoristas. Parte de comenzar esta prueba piloto en la ciudad tiene dos argumentos fuertes: uno tiene que ver con comenzar a probarla lejos de nuestro centro logístico que está en provincia de Buenos Aires. Y la segunda, es que si funciona en Córdoba, por su nivel de competitividad, puede funcionar en cualquier lugar del mundo”. A esto, agregó: Hay una realidad, Córdoba tiene un pulso y una dinámica económica propia y tiene una ventaja geopolítica, ya que al ubicarse en centro del país, en términos logísticos, es altamente conveniente o como centro de transferencia a otras provincias e incluso como punto intermedio para la ubicación logística que te comentaba antes. En tercer lugar, Córdoba es una de las pocas provincias en donde toda la competencia nacional en cuanto a supermercadismo se encuentra vigente y se agrega que es una de las tres principales provincias en donde la competencia mayorista es muy fuerte.
Además, manifestó que “las mejoras en experiencia tienen que ver con que el cliente y el comerciante van a encontrar una propuesta más diversificada u otras categorías. Va a encontrar tecnología, productos textiles, productos frescos, congelados, que son aquellos productos que no se tienden a comercializar en un canal mayorista tradicional”.
Al referirse a las primeras sensaciones que causó la experiencia, Quiroga expresó: “La experiencia ha sido muy buena y el nivel de aceptación es muy prometedor. Nosotros realizamos muchas encuestas de satisfacción y los clientes están muy conformes, incluso con la experiencia. Buenos Aires nos dio la prueba de que el modelo funcionaba y el hecho de traerlo a Córdoba, nos representó ese desafío de probar la segunda instancia del abastecimiento. Nos dijimos, quizás necesitamos abastecimiento continuo como necesita un sistema de este estilo. Es por eso, que ahora tenemos que probar que efectivamente somos buenos operando y que no le vamos a fallar al cliente y con eso, ya podemos definir el próximo destino, provincia o locación”.
Te puede interesar
Llego KFC a Córdoba consolidando su presencia en Argentina
La marca desembarco este jueves 11 de diciembre la apertura de su primer local en la provincia, ubicado en NuevoCentro Shopping, en respuesta a la demanda del público cordobés.
Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo
La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.
Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial
Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.
El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"
En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.
La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627
Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.
Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación
La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.
El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.
Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar
La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.
Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba
Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.
Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal
Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.
Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO
La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.