Turismo Por: El Objetivo17 de marzo de 2025

La Agencia Córdoba Turismo inauguró los faros del Camino de Brochero

La ceremonia principal tuvo lugar en Villa Santa Rosa, tierra natal del santo, donde autoridades provinciales, referentes del sector turístico y fieles participaron del acto de encendido de los faros.
La Agencia Córdoba Turismo inauguró los faros del Camino de Brochero

Este domingo 16 de marzo, en el marco del aniversario del nacimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero, la Agencia Córdoba Turismo inauguró de manera simultánea 45 faros a lo largo del Camino de Brochero. Esta iniciativa busca destacar y poner en valor los sitios que atesoran el legado del Santo Cura Gaucho, consolidando a este circuito como uno de los principales atractivos turísticos, culturales y religiosos de la provincia.

La ceremonia principal tuvo lugar en Villa Santa Rosa, tierra natal del santo, donde autoridades provinciales, referentes del sector turístico y fieles participaron del acto de encendido de los faros, que ahora iluminan y señalan los puntos más emblemáticos del recorrido.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia de esta acción para el desarrollo del turismo religioso en la provincia: «El Camino de Brochero no solo nos permite recorrer la historia y el legado del Santo Cura Gaucho, sino que también se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de Córdoba y de la Argentina. Con la instalación de estos faros, reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo y promoviendo este circuito, que cada año recibe a miles de peregrinos y visitantes de todo el país.»

La inauguración de los faros representa un nuevo impulso para el turismo de fe en Córdoba, consolidando al Camino de Brochero como un espacio de encuentro espiritual, histórico y cultural que trasciende fronteras.

Te puede interesar

El cerro Champaquí representará al país en un certamen mundial de turismo de montaña

La cumbre más alta de Córdoba competirá en la edición 2026 de "Montañas de Fama Mundial", impulsada por una organización internacional con sede en China. Comparte la postulación junto al Aconcagua, el Copahue, el Mercedario y el Nevado de Famatina.

Creció 11,3% la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto de Córdoba en julio

El mes pasado 55.000 visitantes internacionales llegaron a la provincia a través de la estación aérea, según datos del INDEC.

Se viene la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”: una jornada de fe y encuentro

La actividad convocará a peregrinos, vecinos y visitantes de distintos puntos del país para compartir una experiencia de fe, reflexión y agradecimiento, recorriendo los caminos que marcaron la vida y obra del Santo Cura Gaucho.

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración, que reconoce su valor religioso, cultural e histórico.

Fin de semana largo: Córdoba recibió más turistas y algunos destinos superaron el 80% de ocupación

La provincia registró un crecimiento de más del 13% en la cantidad de turistas respecto del mismo fin de semana largo de 2025.

Córdoba se fortalece como destino del turismo de reuniones

La provincia participó con una delegación integrada por 12 destinos, siete empresas y las principales instituciones del segmento de turismo de reuniones.