Sociedad Por: El Objetivo02 de junio de 2025

Llaryora, tras la agresión a un policía: “¿Tenemos que esperar un policía muerto? Yo no quiero”

Llaryora reclamó un cambio urgente en las normativas para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con más firmeza sin quedar expuestas judicialmente.

Martín Llaryora

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, lanzó este lunes duras declaraciones luego de la brutal agresión sufrida por un oficial de la Policía Caminera, quien fue arrastrado varios metros por una camioneta durante un control de alcoholemia el pasado sábado en avenida Circunvalación.

En diálogo con El Show del Lagarto, el mandatario pidió no ser “tibios” y comparó el accionar policial con el de otros países:
“¿Sabés cómo termina ese sujeto en otras policías del mundo? Baleado”, aseguró.

En ese sentido, Llaryora reclamó un cambio urgente en las normativas para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con más firmeza sin quedar expuestas judicialmente. “Tiene que actuar la Justicia con el máximo rigor, pero hay que cambiar las normativas. ¿Tenemos que esperar un policía muerto? Yo no quiero”, enfatizó.

Además, reivindicó la labor policial y pidió respaldo de la sociedad: “Tenemos que defender a los policías. Queremos más orden. Los buenos son los de azul”, remarcó, y se preguntó: “¿Podemos tener este nivel de delincuentes que hagan estas cosas, podemos seguir permitiendo esto?”

El gobernador también cuestionó la falta de herramientas para los efectivos en situaciones de alto riesgo: “No puede ser que la agresión sea por cumplir su deber. ¿Hasta cuándo? Tiene que haber protocolos claros. Yo no sé si no tiene permitido el policía en esa situación utilizar el armamento”, declaró.

Y cerró con una comparación impactante: “Vos creés que en Israel, en otros lugares, te llevás puesto a un policía... no llegás y te la tenés que bancar”, sentenció.

El hecho que desató su reacción ocurrió en el kilómetro 1 del anillo externo de la Circunvalación, donde un conductor se negó al control de alcoholemia, aceleró y arrastró al agente, quien terminó herido y hospitalizado. El atacante ya fue identificado y se encuentra detenido.

Te puede interesar

Este sábado se podrá retirar la tarjeta SUBE y gestionar DNI en la cancha del Club Atlético Racing

Será de 9:00 a 14:00 en el estadio Miguel Sancho, ubicado en Herman Huberman 1750, en barrio Nueva Italia.

Triple crimen en Tres Arroyos: confirmaron que Rocío Villarreal fue asesinada por ahorcamiento

La mujer de 25 años fue estrangulada con un cable por su pareja, Fernando Del Archiprete, quien mató a sus hijos y se suicidó. La causa está a cargo de la UFI 3 de Necochea.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

Son datos del Instituto de Economía Política (IEP) de la Universidad Siglo 21.

Hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años

El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.

Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento

En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.

Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil

El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.

Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática

En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.

Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad

El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.

Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática

Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.

Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas

Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes

Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.