Javier Milei ya no está en Israel y no corre peligro tras el ataque a Irán, aclaró Manuel Adorni
El Presidente dejó Jerusalén anoche, rumbo a Roma, antes de que la Fuerza Aérea israelí bombardeara objetivos militares y nucleares iraníes.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó a través de su cuenta de X que el presidente Javier Milei ya no se encuentra en Israel, luego de la gira en la que recibió el galardón conocido como «el Premio Nobel Judío», y por lo tanto no corre peligro ante un inminente ataque por parte de Irán.
Durante esta madrugada del viernes en Medio Oriente, las fuerzas armadas de Israel iniciaron una operación en territorio iraní, con el bombardeo sobre docenas de objetivos nucleares y puntos estratégicos en Teherán.
Tras la confirmación del «ataque preventivo», se declaró el estado de emergencia en todo el país, ante una casi segura represalia por parte de su vecino e histórico enemigo.
Inmediatamente en la Argentina se planteó la duda sobre la seguridad del mandatario argentino, pero el portavoz libertario se encargó de despejar esas dudas con un posteo escueto. «Ya no está en Israel», respondió a la consulta del periodista Diego Papic en la red social de Elon Musk. (Newsweek Argentina/ NA)
Te puede interesar
Se cumple un año de su detención en Venezuela: qué se sabe de Nahuel Gallo
La familia de Gallo y el gobierno argentino denunciaron que el gendarme fue detenido cuando intentaba ingresar al país por la frontera con Colombia para visitar a su esposa e hijo.
El Papa exhorta a la diplomacia mundial a construir una "paz desarmada y desarmante"
Al recibir a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, León XIV llamó a recuperar “la confianza en la Iglesia y en la sociedad”
La Unión Europea aplica millonaria multa a la red social X de Elon Musk
La UE impuso una multa de 120 millones de euros (US$139,8 millones) por incumplimiento de las obligaciones de transparencia. X está bajo la lupa por infracciones a la normativa que regula los servicios digitales.
Guerra contra el narcotráfico: Trump anuncia inminentes ataques terrestres en el Caribe
El Presidente de Estados Unidos declaró en una reunión de Gabinete que su administración iniciará “muy pronto” ofensivas militares en tierra.
Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil
La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.
León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico
Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.
Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano
El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.
Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.
Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”
El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.
Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar
El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.
Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU
El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.
El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina
El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.