Sociedad Por: El Objetivo20 de junio de 2025

Un adolescente detenido tras evadir control y chocar durante la fuga: vecinos agredieron a la Policía

Un joven de 17 años fue arrestado en barrio Acosta tras evadir un control policial, chocar con un auto y desatar incidentes. La moto tenía pedido judicial y hubo enfrentamientos con vecinos.

Un adolescente detenido tras evadir control y chocar durante la fuga: vecinos agredieron a la Policía

Una persecución policial en barrio Acosta terminó este domingo con un adolescente de 17 años detenido, luego de que intentara evadir un control de rutina y chocara contra un vehículo particular durante su huida. El joven se movilizaba en una motocicleta que contaba con pedido judicial, según informaron fuentes oficiales.

El procedimiento no terminó allí. Durante la intervención policial, un hombre fue aprehendido tras agredir a los efectivos, en medio de un clima de creciente tensión. A esto se sumó la participación de varios vecinos, que comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal policial.

Ante la escalada del conflicto, los efectivos debieron utilizar armamento menos letal para dispersar a los agresores y restablecer el orden en la zona. Finalmente, el adolescente fue trasladado a disposición de la Justicia, al igual que los elementos secuestrados.

Te puede interesar

Ahora, la Corte reactivó la Causa Correo Argentino de Mauricio Macri

Tras el fallo contrario a Cristina Kirchner que confirmó su prisión de 6 años, el máximo tribunal retoma el expediente que incomoda al ex presidente

Belgrano y sus vínculos con Córdoba: las cartas que conserva el Archivo Histórico de la Provincia

La Provincia siempre estuvo atenta para responder a las demandas del general. En septiembre de 1819, exhausto y enfermo, delega el mando del Ejército del Norte a Francisco Fernández de la Cruz y al general Juan Bautista Bustos.

Cinco detenidos por una violenta pelea callejera en pleno centro de Córdoba

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos este viernes feriado tras protagonizar una riña en la vía pública, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Las cámaras del 911 captaron el violento episodio.

Llaryora llamó a erigir "una Nación unida, que pueda consensuar acuerdos para construir futuro”

En el marco del acto oficial por el Día de la Bandera, el gobernador Martín Llaryora encabezó la actividad que se desarrolló en la ciudad de Río Primero. A su vez, cadetes de la policía y el servicio penitenciario juraron ante la insignia patria.

Se viene una ola polar y se espera el día más frío del año en Córdoba y gran parte del país

Un frente frío de origen polar avanza desde el sur y provocará un marcado descenso térmico. Se esperan heladas generalizadas, mínimas bajo cero y condiciones secas en Córdoba y otras regiones del centro del país.

Horror en Mendoza: una mujer descuartizó y quemó el cuerpo de su inquilino

Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres en Guaymallén.

Este fin de semana el riesgo de incendios será muy alto en Córdoba

Estas condiciones se mantendrán desde este viernes hasta el próximo lunes. Hay probabilidad de vientos de variada intensidad y bajos niveles de humedad.

Este viernes no habrá recolección domiciliaria: ¡no saqués la basura!

Por conmemorarse el Día de la Bandera y el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, no habrá recolección domiciliaria de residuos este viernes 20 de junio.

“Caminando por Nueva Córdoba”, una visita guiada para redescubrir el pasado y el presente del tradicional barrio

Será este sábado 21 partiendo a las 16:00 desde la Oficina de Información Turística de Pasaje Garzón, a la altura de bulevar San Juan 225. Actividad libre y gratuita.

Se acerca la 9° edición de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Tendrá lugar del 23 al 29 de junio, bajo la consigna “Tu ejemplo es el aprendizaje del otro”. Se realizarán diversas actividades preventivas recreativas en torno a la temática en toda la provincia.

Caso Maradona: se sortea el tribunal que asumirá la reanudación del juicio

La Cámara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de San Isidro sorteará hoy el tribunal que asumirá la reanudación del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que fuera declarado nulo por serias irregularidades.

Muertes de bebés en el Neonatal: condenada a perpetua Brenda Agüero

Los jurados declararon culpable a la enfermera Agüero. La mujer de 29 años fue sentenciada a la máxima luego de que el jurado popular votara por amplia mayoría.