Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Ayer, jueves 3 de julio, se presentó oficialmente el proyecto Viví La Calera, una iniciava que busca posicionar a la ciudad como un desno turísco dentro de la provincia, a través de su idendad cultural, natural y gastronómica. El evento tuvo lugar en el Bodegón de Amigos La Mundial, uno de los espacios gastronómicos más representavos de la ciudad, y fue también el escenario elegido para lanzar la Ruta del Lomito, un nuevo circuito que celebra uno de los íconos de la cocina cordobesa y calerense.
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural. También acompañaron el lanzamiento autoridades provinciales, como Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, y Mariano Reutemann, de la Agencia Córdoba Deportes.
Durante la presentación se destacó que Viví La Calera es una herramienta y una oportunidad para potenciar el turismo, conectar con la idendad local y lograr que más personas elijan La Calera. El proyecto cuenta con una plataforma digital —vivilacalera.ar— que promociona y reúne experiencias y expresiones locales: cultura, deporte, naturaleza y gastronomía. Un espacio pensado para que vecinos, vecinas y visitantes descubran qué hacer, qué probar y qué rincones recorrer en la ciudad.
Uno de los primeros proyectos es la Ruta del Lomito, un recorrido por disntos establecimientos locales que ofrecen este clásico de la cocina cordobesa y calerense, con el objevo de fortalecer la gastronomía como parte del atracvo turísco de La Calera y de extender la experiencia del Fesval Nacional del Lomito durante todo el año.
“La Calera ene una energía especial: naturaleza, historia, cultura viva y una comunidad que le pone el alma a todo. Viví La Calera nace desde este amor por nuestra ciudad y es una oportunidad para contar quiénes somos, fortalecer nuestra idendad y hacer que cada vez más personas nos elijan”, expresó el intendente Fernando Rambaldi.
Con este lanzamiento, la gesón municipal apuesta a consolidar a La Calera como un destino emergente dentro del mapa turísco provincial, generando herramientas que promuevan el desarrollo económico local, el arraigo y el orgullo por la ciudad.
Te puede interesar
“Córdoba Mística”, un programa de turismo urbano para las personas mayores
El programa provincial promueve una vejez activa y el acceso al turismo como derecho social. Cada recorrido propone actividades culturales y recreativas en sitios históricos y parques de la capital provincial durante un día completo.
Indignación en San Martín de los Andes: denuncian tarifas abusivas y concesión polémica en Chapelco
Acusan al nuevo concesionario de eliminar beneficios, encarecer el esquí y perjudicar al turismo local.
Pumas vs. All Blacks: plena ocupación hotelera y un impacto económico superior a los $60 mil millones
Los hoteles de la ciudad y ciudades del gran Córdoba sienten el impacto que genera el histórico encuentro de rugby que se disputará este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Las plazas hoteleras de Córdoba Capital registran 71% de reservas y se prevé ocupación plena para el fin de semana
Se espera un alto movimiento turístico que llegará a la ciudad para disfrutar del espectáculo deportivo que brindarán Los Pumas frente a los All Blacks.
El Gobierno nacional autorizó a empresa aérea a operar rutas entre Punta Cana y el interior del país
Los nuevos servicios unirán Punta Cana con Córdoba, con Mendoza y con Rosario.
El truco de los turistas para ir a Cataratas: dormir en Brasil, comprar en Paraguay y pasear en Argentina
Parque Nacional Iguazú tiene récord de visitas. Muchos turistas se hospedan en Brasil, cruzan a comprar a Paraguay y visitan las Cataratas del lado argentino.
Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024
Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior.
Avanzan las gestiones para la concreción de un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo
La posible incorporación de esta ruta fortalecerá el Hub Córdoba.
Córdoba se consolida como destino enoturístico con estudios científicos de nivel internacional
La iniciativa busca generar conocimiento y acompañamiento técnico a largo plazo y es la primera etapa de un plan que continuará profundizándose en los años 2026 y 2027.
Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR
El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.
Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba
La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.
La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.