Sociedad Por: El Objetivo01 de noviembre de 2019

Cómo quedaron los precios de los combustibles tras el aumento

La referencia es YPF, que sostiene los valores más bajos. Desde la Secretaría de Energía, explicaron que la medida "busca prevenir eventuales problemas de desabastecimiento".
La suba promedio es de $ 2,50 por litro Foto: ilustrativa

Desde la madrugada de este viernes rige un un aumento del 5 por ciento en los precios de las naftas y el gasoil, gracias a la autorización que recibieron las petroleras de parte del Gobierno.

La Secretaría de Energía que encabeza Gustavo Lopetegui, que justificó la medida en que si no se ajustaban las tarifas podía darse el caso de un "desabastecimiento".

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizó una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", señala el comunicado oficial.

Según las petroleras, los precios de venta al público tienen un retraso cercano al 20%, por lo que se espera que en el resto del mes continúen los ajustes para alcanzar ese porcentaje.

En ese sentido, la suba promedio es de $ 2,50 por litro, quedando de la siguiente manera:

- Súper: $ 52,90

- Prémium: $ 59

- Diésel: $ 46,50

- Diésel Prémium: $ 53,60

Cabe recordar que, a partir del 14 de noviembre los precios estarán liberados y los fijarán las petroleras, en los surtidores y en lo que pagan a los productores, aunque habrá que ver qué política aplica el gobierno de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre próximo.

Te puede interesar

Argentina alcanza un récord en estudios de investigación clínica

Entre enero y septiembre de 2026, la ANMAT aprobó 291 estudios de farmacología clínica, un 36% más que en el mismo período del año anterior.

La Municipalidad de Córdoba lanza el segundo Plan de Olas de Calor

La web del Plan de Olas de Calor se concentran todas las herramientas accesibles para los vecinos, vecinas y turistas.

“Vos entregaste a tu hija”: Barrelier culpó a la mamá de Agostina por el femicidio de la menor

El imputado filmó un video desde la cárcel donde apuntó contra Melisa, la acusó de filmar pornografía con su celular y de haber sido cómplice del homicidio.

Barrelier fue indagado por imágenes de pornografía infantil y difundió un video contra Melisa Heredia

El principal acusado por el crimen de la adolescente de 14 años fue indagado por el fiscal Juan Fernando Ávila Echenique, luego del hallazgo de cuatro imágenes en dispositivos electrónicos secuestrados durante la investigación. Barrelier negó los hechos y permanece detenido en la cárcel de Cruz del Eje.

La música electrónica es excusa para colaborar con Asociación Civil SOLES

“Muchos Soles para SOLES - Gamma Sunset Solidario” propone una jornada abierta a la comunidad que integra la identidad y experiencia de Gamma Sunset con la misión social de Asociación Civil SOLES. 

En la Plazoleta de la Compañía de Jesús exhiben y venden productos realizados por presos

Hay objetos de herrería, carpintería, textil, artesanías, tapicería y vivero, entre otros rubros, producidos por personas privadas de la libertad en las unidades penitenciarias de Córdoba.