Objetivo Legislativo Por: El Objetivo04 de septiembre de 2025

Prunotto en Olivares San Nicolás: “Córdoba tiene superávit sin parar las obras ni abandonar a la gente”

La vicegobernadora, acompañada por el legislador Figueroa, presidió la entrega de 11 viviendas en esa localidad del norte cordobés.
La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al legislador departamental, Raúl Figueroa, en Olivares San Nicolás. Foto: prensa Legislatura

La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, y el legislador departamental Raúl Figueroa, presidieron el acto de entrega de 11 viviendas en Olivares San Nicolás.

Durante su visita Prunotto expresó: “Córdoba, que tiene superávit desde hace años, es uno de los dos distritos de Argentina que no pararon las obras pese a que el Estado nacional paralizó todo“.

Y continuó: “Las obras son desarrollo y mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades y junto a ellas también es prioridad de la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora acompañar a todos los sectores que han quedado olvidados por el gobierno nacional”.

Prunotto fue recibida por la presidenta comunal de Olivares San Nicolás, Yanina Heredia, quien se mostró emocionada por lo que definió como “un momento histórico e inolvidable” para su pueblo”.

Presente en el acto, el subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Ezequiel Turletto, anunció obras de mejoras de servicios en la región destacando que “priorizamos el cuidado del ambiente y llevamos confort a las comunidades del interior”.

A su turno, el legislador Figueroa  recordó que “el gobernador Martín Llaryora lanzó un programa de igualdad territorial que acelera el progreso en el norte de Córdoba”.

Del acto participaron además los jefes comunales de Media Naranja, Juan Carbelo; Paso Viejo, Mauricio Tapia; El Brete, Pablo Díaz; Los Chañaritos, Ariel Bazán y Alto Los Quebrachos, Rodrigo Aliendro.

Te puede interesar

Legisladores recibieron a postulantes a becas de la FURP

La jornada reunió en la sede de la Unicameral a jóvenes de distintas provincias que participan del proceso de selección de la Fundación Universitaria del Río de la Plata. 

Legisladores proponen la prohibición de dispositivos de captura de aves

La Comisión de Ambiente y Recursos Renovables de la Unicameral cordobesa recibió a representantes de organismos, fundaciones, organizaciones y universidades para analizar un proyecto que busca prohibir dispositivos destinados a la captura ilegal y/o cautiverio de fauna silvestre.

La Legislatura se iluminó de fucsia y verde por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

Para concientizar sobre esta enfermedad genética, hereditaria y crónica, la Unicameral cordobesa está iluminada con ambos colores desde el 8 de septiembre. Se estima que en la Argentina más de cuatro mil personas sufren esta patología, que no tiene cura.

Prunotto: “En Córdoba elegimos lo que nos une: el trabajo, la educación y la construcción colectiva”

Desde Villa María, la vicegobernadora de Córdoba destacó el modelo de desarrollo territorial y la integración entre el Estado, el sector productivo y la comunidad.

Córdoba y Brasil profundizan su integración académica y productiva

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, suscribió un acuerdo tripartito entre la Legislatura provincial, la Universidad Blas Pascal y la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado, para fomentar la investigación científica, la capacitación continua y la modernización de la gestión pública.

La Legislatura fue sede de una jornada de reflexión sobre los desafíos de la discapacidad

El edificio de la Unicameral albergó una propuesta vivencial que permitió experimentar barreras cotidianas y promover la equidad, complementada con la presentación de una obra literaria bilingüe que integra tecnología y cultura, destinada a fomentar la igualdad de acceso a personas con visión reducida.