Política Por: El Objetivo21 de noviembre de 2025

“Es una operación más”: qué dijo Luis Caputo del rescate por US$20.000 millones

El titular de Economía sostuvo que esa noticia tiene la intención de “generar confusión”.
Luis Caputo dsmintió el rescate financiero. Foto: NA

El ministro de Economía, Luis Caputo, desmintió hoy el supuesto rescate financiero que se negociaba con entidades bancarias por 20.000 millones de dólares, y afirmó que se trata de “una operación más” según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Mediante sus redes, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que se trata de otra “operación” que tiene como fin “generar confusión”.

Caputo hizo referencia a un tuit del periodista Eduardo Feinmann, en donde detallaba que el rescate financiero era por un total de 5 mil millones de dólares, cómo había trascendido en las últimas horas. El perídico The Wall Street Journal publicó una nota asegurando que se había “archivado” el plan de rescate.

“Nunca hablamos con los bancos de un rescate, ni de 20 mil millones. Es una ‘operación’ más con la sola intención de generar confusión”, criticó el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda aludió sobre el préstamo que se estaba negociando con distintas entidadas bancarias por 20 ml millones de dólares. Entre los bancos aparecían JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup.

Sin embargo, Caputo no hizo mención al préstamo corto -denominado REPO- de 5 mil millones de dólares que se menciona en el tuit. Esa cifra sería destinada para que Argentina cubra los vencimiento que afrontará en enero, por un total de 4 mil millones de dólares.tQTrzQ

Previo al tuit de la tarde, el Ministro económico había posteado una frase en donde hacía referencia a la nota de Wall Street Journal que sugería como caída la negociación con los bancos.

“Excelente pregunta”, fue lo que publicó respondiendo a una consulta de un usuario de X. (NA)

Te puede interesar

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Se lanzaron las líneas de financiamiento de preventa, con tasas desde el 14% fija en pesos y 1% en dólares; y 21% para descuento de cheques; las más competitivas para productores y fabricantes cordobeses. 

Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Bullrich rechazó la decisión del Gobierno de pedir el retiro del pliego de Verónica Michelli, la cuñada del periodista Hugo Alconoda Mon.

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de tensiones internas

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora nacional para exhibir unidad dentro de La Libertad Avanza, en un contexto marcado por diferencias en torno al pliego de la jueza María Verónica Michelli.