Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como su ministro de Salud

Política 03 de diciembre de 2019 Por
El presidente electo lo anunció durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista. Estuvo al frente de la misma cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner.
AlbertoFernandezGinésGarcia
Ginés González García se hará cargo del Ministerio de Salud. - Foto: gentileza

El presidente electo Alberto Fernández confirmó este martes que el sanitarista Ginés González García se hará cargo del Ministerio de Salud.

Durante la ceremonia en la que se le entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Fernández relató cómo fue la charla que tuvieron cuando le propuso ser ministro.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

Ginés González García, quien cuenta con una larga trayectoria académica, ya ocupó el Ministerio de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007. García fue el precursor de la medida que habilitaba la obligatoriedad de prescribir los medicamentos en base a su nombre genérico, y no su marca. En 2007 fue designado embajador de la República Argentina en Chile, puesto que ocupó hasta 2015.

Te puede interesar