Chile: arrestan a concejal oficialista acusado de coordinar saqueos

Internacional 04 de diciembre de 2019 Por
Un dirigente de Renovación Nacional, el partido del presidente Piñera, fue detenido en la ciudad de La Calera, acusado de estar involucrado en los saqueos durante el estallido social.
karim-chahuan-aton-1024x683
El concejal está acusado de estar involucrado en los saqueos realizados en un centro comercial - Foto: gentileza

Un concejal de Renovación Nacional (RN), el partido del presidente de Chile Sebastián Piñera, fue detenido en la ciudad de La Calera, en la región de Valparaíso, acusado de estar involucrado en los saqueos realizados en un centro comercial de esa localidad durante el estallido social, y de coordinar estos delitos con su teléfono celular desde el municipio, informó hoy la prensa local.

El fiscal adjunto de Valparaíso, Felipe González, eGonzález afirmó que se realizaron escuchas telefónicas que permitieron establecer que existió una planificación previa al saqueo. A su vez, indicó que el concejal y un trabajador de éste, también relacionado al saqueo, mantenían las especies robadas en una automotora de La Calera según detalla en exclusiva el medio RADIO BIO BIO .

"El señor Chahuán Cerna era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, porque él es quien propone la comisión del hecho y dispone de los elementos materiales para su ejecución, es él quien pasa a buscar a los otros imputados para cometer el delito", aseguró el fiscal.

Te puede interesar