Legislatura Histórica: se presentó el libro “Historias de bibliotecas”

Es una compilación de relatos y experiencias de 23 escritores y mediadores culturales realizada por Mario Bomheker. 
Objetivo Legislativo05 de agosto de 2026El ObjetivoEl Objetivo

Libro-11

La Legislatura Histórica de Córdoba fue escenario este martes a la tarde de la presentación del libro “Historias de bibliotecas”, compilado por Mario Bomheker. Se trata de una antología de colección que recopila relatos y experiencias de 23 destacados escritores y mediadores culturales vinculados al universo de las bibliotecas.

La actividad cultural fue organizada por la Biblioteca Legislativa “Dr. Arturo Torres” y por El Emporio Libros, y se concretó en la Sala Regino Maders de la antigua Legislatura, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

Estuvieron presentes la legisladora Stella Maris Peralta y la directora de la Biblioteca Legislativa, Silvia Velázquez, además de autoridades, escritores, bibliotecarios y público en general.

La obra, editada por Emporio Ediciones, incluye textos de María Teresa Andruetto, Luisa Valenzuela, Pablo Carrizo, Carolina Rossi, Gabriel Ábalos, Mónica Ambort, Laura López Morales, María Ledesma, Silvia Barei, Homero Bilbao, Elena Bossi, Miguel Camperchioli, Alejandro de la O, Candelaria de Olmos, Hugo Echagüe, Enrique Foffani, Livia Hidalgo, Fernando López, Gustavo Mariani, Mario Polacov, Susana Romano, Nelson Specchia y del propio Bomheker.

Los relatos y reflexiones de estos escritores y mediadores culturales exploran el significado de las bibliotecas como espacios de memoria, conocimiento, encuentro y construcción cultural.

La presentación estuvo a cargo del propio Bomheker, quien compartió con los asistentes el origen del libro y el proceso de construcción de una obra que pone en valor el papel de las bibliotecas como guardianas de la memoria, promotoras de la lectura y espacios fundamentales para la vida cultural.

“Este libro que presentamos hoy es un libro lleno de amor, de amor por los libros”, destacó Bomheker en la Legislatura Histórica.

Últimas publicaciones
patagonia ley de tierras

Dos opiniones sobre los alcances e implicancias de la reforma a la Lley de Tierras

El Objetivo
Universidad05 de agosto de 2026
Sabrina Villegas Guzmán, directora de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, y Daniel Hocsman, director del Doctorado en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, opinan sobre las modificaciones que está debatiendo el Congreso de la Nación, por iniciativa del Poder Ejecutivo.
Te puede interesar
Lo más visto