El propietario de TikTok trabajaría con medios estatales chinos y blockchain

CryptoObjetivo 15 de diciembre de 2019 Por
Si bien aún no está claro cómo ByteDance y TikTok podrían beneficiarse de la tecnología blockchain, un posible caso de uso podría ser la verificación de datos de medios digitales.
tik-tokgg
TikTok puede usar blockchain e IA para luchar contra Deepfakes - Foto: gentileza

El propietario de la importante aplicación de redes sociales TikTok, ByteDance, lanzó una empresa conjunta con el grupo de medios de propiedad estatal china y el operador de ThePaper.cn, Shanghai Dongfang Newspaper, para desarrollar modelos de negocios que incluyen blockchain e inteligencia artificial (IA), informó Bloomberg el 14 de diciembre.

TikTok puede usar blockchain e IA para luchar contra Deepfakes

La empresa conjunta se lanzó en la capital de la provincia de Shandong, en el este de China, Jinan, el 10 de diciembre con un capital registrado de 10 millones de yuanes (USD 1,43 millones). ByteDance posee el 49% de la empresa, mientras que el resto es propiedad del grupo de medios chino.

A medida que se propagan los videos de Deepfake, se puede utilizar la tecnología Blockchain para detenerlos
TikTok tiene 500 millones de usuarios activos mensuales y actualmente es la segunda aplicación más descargada en la tienda de aplicaciones de Apple en Estados Unidos. La fuente de vídeo breve de la aplicación está completamente administrada por una IA especialmente diseñada para predecir y entregar contenido que el usuario probablemente preferirá.

Si bien aún no está claro cómo ByteDance y TikTok podrían beneficiarse de la tecnología blockchain, un posible caso de uso podría ser la verificación de datos de medios digitales. Por ejemplo, la aplicación de la ley estadounidense Axon Enterprise tiene como objetivo probar blockchain para sus cámaras corporales para luchar contra los vídeos Deepfake generados por IA.

China lidera el camino en blockchain

Como sugieren informes recientes, la tecnología blockchain está madurando rápidamente y está teniendo una amplia adopción en China.

A principios de este mes, el Banco de China habría emitió 20,000 millones de yuanes (USD 2,800 millones) en bonos financieros especiales basados en blockchain para pequeñas y microempresas. Además, también se espera que China realice la primera prueba del mundo real de su moneda digital del banco central en un futuro próximo.

Como informó Cointelegraph a fines de noviembre, la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones lanzaron una nueva iniciativa de inversión para IA y blockchain en Europa.

Fuente: Cointelegraph

Te puede interesar