El gobierno lanza el Plan Nacional de Lectura, destinado a 10 millones de alumnos

Sociedad 30 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El programa contempla que 180 textos literarios lleguen a las escuelas, uno para cada día de clases. “Al 70% de los niños de sectores vulnerables nunca les han leído un cuento”, dijo el ministro de Educación.
NicolásTrotta
NicolásTrotta El gobierno lanza el Plan Nacional de Lectura, destinado a 10 millones de alumnos

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que lanzará este lunes el Plan Nacional de Lectura, afirmó que "al 70% de los niños de sectores vulnerables nunca les han leído un cuento”. La iniciativa, que será presentada en el Museo del Bicentenario, tiene como finalidad poner en marcha el plan con la conformación de un consejo asesor para seleccionar los 180 cuentos que desde el Gobierno nacional se repartirán a las distintas jurisdicciones.

"La idea es que estos espacios de lectura formen parte de la currícula, no sólo de Lengua, sino como un espacio transversal, para lo cual habrá una fuerte capacitación a los docentes " dijo Trotta a Télam y añadió: "sabemos que la lectura es un pilar fundamental y queremos retomar esta tarea para lo cual pusimos al frente a Natalia López Portas".

En este sentido, aseguró que López Portas junto a Mempo Giardinelli "hicieron un gran trabajo con el Congreso Internacional de Lectura en el Chaco" y aseguró que "al poner en marcha la lectura en los niños y adolescentes de los tres niveles de enseñanza queremos mejorar además su capacidad de comprensión de textos ".

"Queremos llegar a las familias, que las lecturas vuelvan a ser parte de las experiencias cotidianas en los hogares", dijo el ministro, para lo cual "pretendemos llegar a los diez millones de chicos, a los docentes y a los bibliotecarios".

Te puede interesar