Un bombardeo de los Estados Unidos terminó con la vida de Qassem Soleimani, un poderoso militar iraní

Internacional 03 de enero de 2020 Por El Objetivo
El hombre con más poder dentro de la estructura militar iraní murió junto a otras siete personas en un bombardeo a un convoy en Bagdad. También murió Abu Mehdi al Muhandis, el líder de Hezbollah en Irak.
Haj Qassem Soleimani
Haj Qassem Soleimani Foto: gentileza

El general iraní Qasem Soleimani, el militar más cercano al Ayatollah Khamenei, murió en un bombardeo al aeropuerto de Bagdad, anunció a primeras horas del viernes la televisión pública iraquí.

El canciller iraní, Javad Zarif confirmó el hecho al tiempo que lo tildó de un "acto de terrorismo".

Sobre el hecho también se expresó la Guardia Revolucionaria iraní, que en un comunicado anunció que “el glorioso comandante del islam, Haj Qassem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió como mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”.

Unas horas más tarde del ataque, el Pentágono confirmó el bombardeo y el secretario de Defensa Mark Esper aseguró que Solemani estaba “desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”.

Días antes, milicianos del Hezbollah iraquí habían atacado la embajada estadounidense en Bagdad, rompiendo su muro exterior, y el presidente Donald Trump responsabilizó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la delegación diplomática.

Te puede interesar