Fernández afirmó que en las FF.AA. "hay muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas"

Política 03 de enero de 2020 Por El Objetivo
El Presidente recordó que el 3 de enero de 1833 las islas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas. Fue durante el acto de zarpada del rompehielos Almirante Irízar, en Dársena Norte.
AlbertoFernandezIrizar
El Presidente visitó el rompehielos Irízar antes del inicio de la campaña antártica Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández expresó este viernes que "en nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas", al recordar que el 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas, durante el acto de zarpada del rompehielos Almirante Irízar.

“Estoy feliz de lo que hacen, son los que cuidan nuestra Patria. Es el mejor trabajo que un argentino puede tener, cuidar a la Argentina, sigan haciéndolo”, expresó Fernández a las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el ministro de Defensa Rossi destacó que “la presencia del Presidente jerarquiza todo lo que estamos haciendo en el marco de la campaña Antártica"

El rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevaran a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases y de apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.

La CAV se encuentra bajo control operacional del COCOANTAR, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Te puede interesar