El Presidente de Irán le prometió a la hija de Soleimani que la muerte de su padre será vengada

Internacional 04 de enero de 2020 Por El Objetivo
"Vengaremos su sangre entre todos", ha declarado Rohani durante una visita a la viuda e hija del general en su domicilio de Teherán.
Hasán Rohani
El Pdte de Irán le promete a la hija de Soleimani que la muerte de su padre será vengada Foto: gentileza

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha prometido este sábado a la familia de general Qasem Soleimani, su mano derecha en política exterior y fallecido el viernes en Irak durante un ataque estadounidense, que "su sangre será vengada".

"Vengaremos su sangre entre todos", ha declarado Rohani durante una visita a la viuda e hija del general en su domicilio de Teherán.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, que visitó ayer a la familia, ha elogiado este sábado la figura del general como un hombre "que no temía ni a nada ni a nadie" y que fue "hecho mártir los villanos más grandes hay, el Gobierno de Estados Unidos", según ha manifestado en un mensaje publicado en su cuenta oficiosa de Twitter.

Para el mandatario de Irán, el ataque que realizó ayer Estados Unidos en Bagdad "permanecerá en la historia de sus mayores crímenes inolvidables contra la nación de Irán".

El presidente destacó que Soleimaní "no era solo un comandante de guerra y un importante planificador de operaciones, sino que también era un político y estratega excepcional y talentoso".

Te puede interesar