Suspenden actividad académica en el ámbito universitario

Universidad 13 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La Universidad Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba y Tecnológica Nacional Regional Córdoba, se plegaron a las medidas preventivas del Coronavirus.
UNIVERSIDADES_00
Las Casas de Altos Estudios emitieron sus respectivos comunicados en virtud de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron posponer una semana el inicio de clases para que las facultades en ese lapso puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

El rector Hugo Juri remarcó que la medida se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados. “Hemos dispuesto posponer una semana el inicio de las clases en algunas facultades. La idea es que en este tiempo las unidades académicas puedan preparar sus sistemas y coordinar con los docentes y alumnos la migración al ámbito virtual las actividades académicas. El Campus Virtual estará a disposición de las facultades para ayudar en esta tarea”.

UCC_00

Por su parte, el rector de la UCC, Dr. Alfonso José Gómez (SJ), emitió un mensaje a la comunidad universitaria, comunicando la decisión de suspender toda actividad académica presencial en los edificios de la Universidad, los eventos programados en los diferentes auditorios de esta institución, como así también la asistencia a los ámbitos de práctica en otros organismos y empresas, desde el día lunes 16 hasta el sábado 28 de marzo del corriente año inclusive, aclarando que el vínculo pedagógico continuará, en la medida de las posibilidades y previsiones que ya se han venido tomando desde diferentes cátedras y asignaturas para el encuentro docente a través de plataformas virtuales ofrecidas por el Campus Virtual UCC (u otras), a fin de poder continuar con el proceso formativo e interactuar con sus docentes.

Las actividades administrativas se llevarán adelante con normalidad en cada unidad académica y en las dependencias del área central, respetando en todos los casos el cumplimiento de los estándares de prevención determinados por el Ministerio de Salud de la Nación.

UTN_00
Por último, la UTN Regional Córdoba difundió una resolución pasado el mediodía, indicando que interrumpe "toda actividad académica presencial, en la Facultad Regional Córdoba como asimismo en el campus, hasta el 27 de marzo de 2020 inclusive".
También encomendó a docentes y estudiantes que en la medida de las posibilidades, continúen la actividad en forma virtual.
Además, recordó la obligación de estudiantes, autoridades, personal docente y no docente, y becarios, que hayan regresado de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (Italia, China, Japón, Corea del Sur, Irán, España, Francia, Alemania, y los que en el futuro próximo indique el ministerio de Salud) se abstengan de ingresar al espacio de la UTN y cumplan con el aislamiento obligatorio de catorce días corridos, aún si no se presentan síntomas. Precisaron también que la actividad administrativa se desarrollará con normalidad. 

Te puede interesar