Cómo es el panorama internacional de la pandemia

Internacional 15 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Autoridades de Brasil, España, Italia, Francia y Estados Unidos informaron el cuadro de situación de sus países.
aaaPandemia_00
Autoridades de Brasil, España, Italia, Francia y Estados Unidos informaron el cuadro de situación de sus países Fuente: gentileza

En Brasil, los gobernadores de San Pablo y de Río de Janeiro anunciaron hoy la suspensión de clases y el cese de eventos con aglomeración de personas, incluso cines y teatros a raíz de la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció que a partir del lunes habrá un cese gradual de clases en la red pública para que no haya un corte abrupto, descartando su posición inicial de continuar con el ciclo lectivo.

En España, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció en un mensaje a la Nación un decreto que restringe a partir del lunes drásticamente la libertad de movimiento de los ciudadanos en todo el territorio nacional a situaciones de "fuerza mayor" o necesidad como la compra de alimentos, desplazamientos a hospitales y farmacias, así como para trabajar.

En Italia, pese al alto acatamiento del "bloqueo total" anunciado por el gobierno esta semana, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó hoy de un nuevo aumento de las víctimas.

"Murieron 175 personas de ayer a hoy y se registraron 2.795 casos positivos en todo el país", explicó y destacó que se trata de una desaceleración con respecto a los 250 decesos registrados entre el jueves y viernes pasados.

En Francia, en tanto, también se confirmaron 839 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que lleva el número de enfermos con coronavirus a 4.500.

En ese contexto, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció que esta medianoche todos los comercios -restaurantes, bares, cines, boliches y tiendas- quedarán cerrados para evitar la propagación del coronavirus.

Estados Unidos aún no suspendió toda la actividad comercial, pero hoy el presidente Donald Trump sí extendió la prohibición de vuelos de y hacia países con casos masivos de contagio. Incluyó al Reino Unido e Irlanda, prometió test gratuitos para todos los que los necesiten -lo que hasta ahora no sucedió- y también anunció que, tras días de reclamos públicos de medios y ciudadanos, decidió hacerse el análisis para ver si está enfermo.

Te puede interesar