Se registraron otros nueve casos de coronavirus en Argentina y ya suman 65 los contagiados, con dos muertes

Sociedad 16 de marzo de 2020 Por El Objetivo
De los nueve casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja donde se atendieron casos confirmados.
Coronavirus
La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000. - Foto: gentileza

Otros nueve casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy en Argentina y ya suman 65 los infectados, con dos fallecidos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido, cinco son pacientes de la Capital Federal, tres de Chaco y uno de la provincia de Buenos Aires.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", precisó la cartera de Salud que encabeza Ginés González García.

Desde el Ministerio explicaron que "de los nueve casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados".

"El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales dos fallecieron (Capital Federal y Chaco). Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

La cartera de Salud precisó que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Hasta este lunes hay más de 176 mil pacientes enfermos con el COVID-19 en más de 150 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.217 muertes por esta causa.  La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.

Luego, aparece Italia, que supera los 27.000 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China, con 1.809; Irán, con más de 13.000 casos confirmados y 724 muertes; España con 9.191 contagios y 340 muertos; y Corea del Sur con más de 8.100 diagnosticados y 75 muertes.

Te puede interesar