Coronavirus: confirman 3 nuevos casos y ya son 8 en la provincia

Sociedad 19 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Los nuevos casos confirmados eran de los que estaban en estudio en el Malbrán y suman 8 en total. El Ministerio de Salud abre una convocatoria para sumar profesionales de la medicina al sistema público provincial.
Ministro de Salud cba
Ministro de Salud de Córdoba Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves 3 nuevos casos de infección por coronavirus COVID-19 y ya suman 8 casos en toda la provincia.

Los nuevos confirmados son de tipo importado y se desprendieron de los casos en estudio del Instituto Malbrán y se descartaron 70 sospechosos.

Desde el inicio, en la provincia de Córdoba, a la fecha, se notificaron 230 casos en total, de los cuales hay:  

  • 8 confirmados: tres importados (Italia, España, EEUU) y cinco con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
  • 70 se descartaron.
  • 152 se encuentran en estudio.



En ese sentido, el ministro Cardozo reforzó el mensaje sobre limitar la circulación y aglomeración de personas: “Es importante que todos entendamos que el aislamiento no es equivalente a tomarse vacaciones, hay que quedarse en casa. Desde el Estado nacional y provincial, se están tomando todas las medidas necesarias, y el comportamiento social es lo que va a definir como nos vaya en esta etapa", remarcó el funcionario.

Con respecto al reporte para este jueves 19 de marzo, indica: ingresaron 55 nuevos casos sospechosos y se descartaron 2, que ya se encontraban en investigación ANLIS-Malbrán. 

También, en el marco de la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, el ministerio de Salud de la Provincia abre una convocatoria para cubrir cargos de distintas especialidades en el ámbito de la salud pública. Los interesados podrán ingresar a la web de gobierno www.cba.gov.ar, y prensa.cba.gov.ar, para tener toda la información.

La convocatoria está dirigida a en esta etapa, a profesionales médicos (Terapistas, Neumonólogos, Pediatras, Cardiólogos, Médicos Clínicos/Internistas, Diagnóstico por Imágenes, Medicina General y Familiar, Infectólogos, Emergentólogos y Neonatólogos), Bioquímicos, Kinesiólogos, Enfermeros, Licenciados en Producción de Bioimágenes, Técnicos Radiólogos y Técnicos de Laboratorio, quienes deberán prestar servicios en centros de salud provinciales ubicados en la Capital y en distintas localidades del Interior.

El llamado tiene como objetivo contar con el recurso humano necesario, que en un principio serán unos 700 profesionales, para adaptar el esquema de atención del sistema sanitario provincial y dar respuesta a la pandemia de coronavirus COVID-19. 

Por último, el ministro informó que en esta jornada estuvieron en Córdoba, funcionarios de los ministerios de Salud y Obra Pública de la Nación, para recorrer el predio del San Roque, en el Polo Sanitario, donde se comenzará la obra del nuevo hospital en bloque que llevará adelante el gobierno nacional.



Te puede interesar